Especial menu

Menu Especial
CADY_2023.jpg

INICIO

VIDEO. Sin la quita del servicio de colectivos, la UTA Salta hará un paro simbólico el 24

Será en adhesión a la medida de fuerza nacional anunciada por la CGT.

En consonancia con la medida de fuerza, anunciada para el próximo 24 a nivel nacional por parte de la Central Gremial de Trabajadores (CGT), en contra el DNU del Gobierno Nacional. Desde la UTA Salta decidieron apoyar la acción de forma simbólica. Por lo que no se afectará la normal prestación del servicio de colectivos en Salta.  

En diálogo con El Tribuno, Gerónimo Requena, secretario de prensa de la UTA Salta, explicó: “La CGT ha llamado a una medida de fuerza. Estamos totalmente desconformes con este estilo de gobierno nacional que están llevando adelante. Quieren atropellar a los trabajadores con una reforma laboral”. “Por lo tanto, nosotros como parte de las 62 organizaciones y de la CGT, vamos adherir de una manera simbólica. De esa manera garantizamos que los trabajadores puedan llegar a los lugares de concentración”.

 

Servicio de colectivo garantizado  

Y añadió: “Tanto en Buenos Aires como en todo el país. Creemos que son muchos los trabajadores que están mal con esta situación, por eso nuestro deber es transportar a esa gente para que puedan hacer su reclamo. Seguramente la concentración será masiva en todas partes. Hasta el momento nuestro acompañamiento es sólo de forma simbólica, garantizamos que el servicio se cumplirá”. 

 

El impacto social de la suba del boleto 

En tanto, consultado por el impacto social de la suba del boleto de colectivo pedido por Saeta, Requena, expresó: “Nosotros nos mantenemos al margen, vamos a ver que es lo que sucede. Sabemos que el gobierno provincial esta trabajando, para ver como solucionar este problema que afecta a la gente”. 

Y agregó que los colectiveros son los primeros en estar al frente de esta situación, porque están en contacto con la gente. “Los usuarios deben entender que no son los chóferes los culpables. El boleto no sube porque los sueldos de los compañeros tiene que subir. Esto es para mantener el servicio de Saeta, que implica conservar las unidades, lo que conlleva un costo. La preocupación nuestra esta presente siempre”, finalizó Gerónimo Requena. 

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones