Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB_1.jpg

INICIO

Por año, Salta destina casi 400 millones de pesos en abortos

Lo reveló por Profesional FM, Fabio Zerpa, referente Provida en la provincia, quien añadió que en los hospitales públicos se realizan aproximadamente 40 abortos por semana, y que cada intervención tiene un costo de 200 mil pesos.


Este 25 de marzo se celebra a nivel mundial, el Día Internacional del Niño por Nacer, y por ello, el pasado sábado 23 se dio una gran marcha por la vida en Salta y distintas ciudades argentinas.

Al respecto y por Profesional FM, el referente Provida salteño, Fabio Zerpa, su descontento con la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, y expresó su deseo de que el Gobierno de Milei pueda “bajarla”.

Para informar sobre el tema, Zerpa develó que cada intervención quirúrgica cuesta alrededor de $200.000; y que en Salta se realizan aproximadamente 40 abortos semanales; lo que daría un total de 1.920 interrupciones al año, con un costo para la Provincia que rondaría los 384 millones de pesos anuales.

A nivel nacional, recientemente la vicepresidente Victoria Villarruel, publicó una imagen que rezaba que en Argentina se habían producido más de 280 mil abortos desde la sanción de la Ley.

Por ello, y por último, el referente Provida expresó su deseo de que este dinero sea invertido en mejores causas como la contención de la mujer en situaciones de vulnerabilidad.


 

 

 

 

Audio relacionado

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones