Especial menu

Menu Especial
CADY_2023.jpg

INICIO

Reunión del Gobierno y los gremios del sector estatal

La próxima semana se analizará una nueva propuesta salarial. Se informó que la Corte Suprema recepcionó la demanda de la Provincia reclamando el pago del Fondo del Incentivo y que continúa la vacunación contra el dengue a docentes, policías y personal de salud de los departamentos de Anta, San Martín, Orán y Rivadavia.


En la reunión paritaria de esta tarde, funcionarios del Ejecutivo indicaron a los dirigentes gremiales que en Salta la negociación es permanente y que ese proceso continuo atiende las demandas de los diferentes sectores de la administración pública no solo de índole salarial. El Gobierno provincial presentará la próxima semana una nueva propuesta.  

El ministro de Infraestructura, a cargo de la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas, Sergio Camacho, aseguró que en Salta no habrá despidos ni cesantías y reforzó que la discusión salarial no está cerrada y que la próxima semana volverán a encontrarse para continuar el diálogo. 

Su par de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, marcó el esfuerzo que realiza la Provincia para atender las demandas a pesar de la situación económica nacional, que retrae las cuentas provinciales. El funcionario hizo mención a que en este primer trimestre del año a la Provincia no ingresaron $82 mil millones, recursos que Nación no envió a pesar de los compromisos asumidos, y marcó la fuerte caída de las recaudaciones provincial y nacional.

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore, anunció a los gremios que hoy la Corte Suprema de la Nación comunicó a la Provincia la recepción la demanda interpuesta pidiendo la declaración de Nulidad e Inconstitucionalidad del DNU 280 que elimina del Presupuesto 2023 los fondos destinados para tal fin. La cartera también presentó una Medida Cautelar, en procura no solo del dinero que la Provincia desembolsó en enero en el marco de ese concepto, sino también de los fondos que corresponden a los meses siguientes.

Federico Mangione, titular de la cartera de Salud Pública, especificó que continúa la vacunación contra el dengue a docentes, policías y personal de salud, de entre 25 y 39 años, de los departamentos de Anta, San Martín, Orán y Rivadavia. “Avanzaremos con la vacunación en los diferentes municipios de acuerdo a la disponibilidad de dosis”, dijo, y  aprovechó para recordar que la principal medida para evitar la enfermedad es fortalecer la prevención y el autocuidado.

Sobre las licencias por la enfermedad trasmitida por el mosquito, se explicó que el agente con dengue deberá comunicar su afección al área Personal de cada organismo y luego presentar certificado médico y estudios de laboratorio (hemograma completo) a la empresa prestataria del Servicio de Reconocimiento Médico.

Estuvieron presentes, el coordinador Administrativo de la Gobernación, Nicolás Demitrópulos; el secretario de Recursos Humanos, Eilif Risse; el presidente del Foro de Intendentes, Daniel Moreno; el secretario de Administración del Ministerio de Educación, Eduardo Costello, entre otras autoridades.

 

 

 

 

 

Fuente: Prensa Gobierno de Salta

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones