Menu Especial
Hospital...
197
...
By Cady Guzmán

Hospital...

La gerente...

Read more
Desinfectaron...
43
...
By Cady Guzmán

Desinfectaron...

Efectivos...

Read more
Se podrá...
63
...
By Cady Guzmán

Se podrá...

El Banco...

Read more
Bettina...
48
...
By Cady Guzmán

Bettina...

Al parecer...

Read more
El 148...
25
...
By Cady Guzmán

El 148...

En el...

Read more
SOLICITAN...
57
...
By Cady Guzmán

SOLICITAN...

La Asociación...

Read more
Anses:...
11
...
By Cady Guzmán

Anses:...

El pago...

Read more
Sáenz...
11
...
By Cady Guzmán

Sáenz...

El Gobierno...

Read more
Sumaron...
33
...
By Super User

Sumaron...

Desde...

Read more
Ya repartieron...
30
...
By Cady Guzmán

Ya repartieron...

A pesar...

Read more
Coronavirus:...
36
...
By Cady Guzmán

Coronavirus:...

El número...

Read more

INICIO

Agustín Rossi: "Es una situación difícil. El presidente Fernández me encargó que venga a ver cómo se desarrollan los trabajos"

El presidente Fernández me encargó que venga a ver cómo se desarrollan los trabajos

El ministro de Defensa junto al gobernador Sáenz arribaron pasadas las 9 al aeropuerto de General Mosconi. Luego abordaron otra aeronave para recorrer las zonas vulnerables. A las 17 brindarán una conferencia de prensa

Alrededor de las 9 de hoy, tal como estaba previsto, el ministro de Defensa Agustín Rossi acompañado del gobernador Gustavo Sáenz, entre otros funcionarios, arribaron al aeropuerto de General Mosconi. Allí abordaron otra aeronave en la que partieron hacia la zona del Chaco salteño para recorrer los lugares donde el Ejército Argentino realiza trabajos de acción social, distribuyendo agua segura a las comunidades de la zona. A las 5 de la tarde Rossi brindará una conferencia de prensa en Mosconi.  

Rossi explicó: “Vamos a visitar distintas localidades donde desde principios de enero el Ejercito está haciendo una prestación ante una situación de emergencia sanitaria. Fundamentalmente lo que estamos haciendo es llegar con personal y equipamiento del Ejército para resolver el problema de agua”.


El ministro agregó: “Estamos también preparándonos para iniciar en un futuro una segunda etapa que consiste en la perforación de pozos, para que las comunidades tengan el agua necesaria para poder llevar adelante sus vidas”. 

Puntualizó, además: “Es una situación difícil. El presidente (Alberto Fernández) me encargó que venga a Salta para ver como se van desarrollando los trabajos. El Gobierno nacional también estuvo presente a través del Ministerio de Desarrollo Social. El Ejército viene llevando adelante una tarea más que importante y valiosa, por la cantidad de hombres y de medios desplegados. En una primera etapa nos ocupamos del agua, que es lo más urgente”.

El funcionario dijo: “eE cierto que nosotros tenemos nuestro personal médico y sanitario, pero eso en el marco de la complementación con el Gobierno de Salta y Desarrollo Social de la Nación. Luego, el Ejercito realizará las perforaciones (en una segunda etapa) de los pozos. Esa es una operación que estamos empezando a coordinar”.

“En los lugares más deshabitado muchas veces la presencia de las Fuerzas Armadas viene a cumplilr roles que no se vienen cumpliendo. Hoy estamos abocados a la situación de emergencia. El presidente está en contacto permanente”, concluyó Agustín Rossi. 

El 21 de enero dio inicio el desplazamiento de efectivos militares del Batallón de Ingenieros de Montaña 5 hacia la localidad de Santa Victoria Este, para colaborar con el abastecimiento de agua potable a través de las plantas potabilizadoras móviles.  Ya se procesaron alrededor de 800.000 litros de agua, entre captación, potabilización y distribución, que fueron distribuidos en 20 comunidades wichis y tobas. También se brindó apoyo al Hospital Municipal de Santa Victoria Este, con saches de agua.

 


Las plantas potabilizadoras móviles tienen capacidad para envasar y distribuir miles de litros de agua entre las comunidades dispersas en el territorio. Los efectivos militares se encuentran trabajando en la proyección y búsqueda  de sitios estratégicos de agua potable para la posterior perforación de pozos.

 

 

Junto a Rossi y Sáenz arribaron al norte la secretaria de Coordinación Militar en Emergencias, Inés Barboza; y el jefe del Ejército, teniente general Claudio Pasqualini.