Menu Especial
El excontador...
44
...
By Cady Guzmán | In NN

El excontador...

Se conoció...

Read more
Custodios...
45
...
By Cady Guzmán | In NL

Custodios...

Los becarios...

Read more
Juventud...
10
...
By Cady Guzmán | In Dptes

Juventud...

El "Santo"...

Read more
No hay...
23
...
By Cady Guzmán | In NP

No hay...

Antes...

Read more
La ADP...
7
...
By Cady Guzmán | In NP

La ADP...

El gremio...

Read more
Colectiveros...
46
...
By Cady Guzmán | In NN

Colectiveros...

“No es...

Read more
Polémica...
34
...
By Cady Guzmán | In NP

Polémica...

Sacca...

Read more

Jueves 18 de abril a Hs. 15:00 habrá corte de cabello para caballeros únicamente. Serán 5 peluqueros profesionales que realizarán el servicio, anotarse en la Fundación.

Fundación Nicolás Taibo

Lunes, miércoles y viernes de 09:00 a 11:00 Hs. para el pueblo en general, se realizarán curaciones, controles de presión arterial, inyecciones, nebulización, la atención es gratuita a cargo de la Enfermera Amelia Vilca

Centro de Jubilados

Atención odontológica de lunes a viernes de 14:00 a 20:00 Hs. se solicita turnos a partir de hs 13:00 a 15:00. Sábados atención desde hs. 08:00 a 12:00 atención por órden de llegada

Hospital Francisco Herrera

El 15 de abril vence el plazo para presentar solicitud de becas PROGRESAR.

Fundación Nicolas Taibo

El tiempo - Tutiempo.net
 

Locales

Más de $6M de aporte estatal a dos colegios con igual administrador

El total para las dos instituciones es de más de 6 millones y medio de pesos anuales
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La polémica por la modalidad del Gobierno provincial por hacer aportes a colegios privados resurgió por los subsidios otorgados al Colegio Sagrado Corazón Luz y Guía, de San Lorenzo Chico, y la institución San Carlos, ubicada en J. V. González.

El total para las dos instituciones es de más de 6 millones y medio de pesos anuales. Ambas tienen un mismo gestor visible.

Según el decreto 390 el aporte estatal a la institución de San Lorenzo Chico  es de $443.860,79 por mes, mientras que en el decreto 398 se otorgó al Colegio San Carlos, de J. V. González, por $107.213,05 mensuales. La conexión entre ambos decretos no solo es la misma fecha (el 20 de marzo), sino también  de que ambos tienen relación con Luis Fernando Salinas, miembro que conforma Sagrado Corazón S.A., que tiene como uno de sus fines "realizar por cuenta propia o de terceros o asociada a terceros, en el país y/o en el extranjero(...) la Constitución, organización, explotación y administración de escuelas, colegios de nivel primario, secundario y/o terciario, propendiendo a la formación humanística, científica, artística, física, vocacional, o sea, de la educación integral y de la promoción de la cultura".

En 2016, Salinas se había reunido con la ministra Analía Berruezo para presentar (según información oficial del Gobierno) "dos proyectos educativos novedosos, en el marco de la educación de gestión privada". Uno era el de San Lorenzo, el otro la extensión a nivel secundario de la institución anteña.

El diputado Claudio del Pla, recordó que desde su bancada se pidieron informes a la provincia para conocer el sistema y los parámetros utilizados para otorgar los aportes. Ello en tanto el Gobierno provincial presupuestó un total de 1.057 millones de pesos de aportes estatales a colegios privados. La crítica no es el aporte, sino la falta de información de cómo se reparte. El secretario general del SADOP, Mario Palavecino, indicó a Nuevo Diario que hay colegios que han pedido la subvención hace seis años sin tener respuesta. La institución de San Lorenzo tiene sólo dos años y ya en 2018 recibió el aporte. En 2019 ese aporte creció cerca de un 900 por ciento.