Especial menu

Menu Especial
la_maana_del_valle.jpg

En la semana previa al cierre de listas de las PASO, se conoció que la Cámara Nacional Electoral (CNE) analiza introducir una serie de cambios en los debates presidenciales, los cuales son obligatorios según la ley. A diferencia de los anteriores, se busca que para las elecciones 2023 los cruces entre candidatos sean “más dinámicos”.

Así lo adelantó este domingo en diálogo con la prensa el titular de la CNE, Alberto Dalla Vía, quien aseguró que se piensa en "introducir la posibilidad de repreguntas" a los candidatos en en el debate.

Debate presidencial: qué cambios habrá

"Lo estamos estudiando. Pero vamos a introducir la posibilidad de repreguntas o formas sorpresivas", manifestó el funcionario. Entre los posibles cambios que se están evaluando para aplicar en el debate presidencial de las elecciones 2023, detalló que la idea sobre la que se trabaja es que "no se sepa por anticipado quién le va a preguntar a quién".

Según el calendario electoral, la CNE estableció que los debates presidenciales (obligatorios para los postulantes a presidente) serán el 1 y el 8 de octubre, en la previa de las elecciones presidenciales el domingo 22 de ese mismo mes.

Dónde serán los debates

Por otra parte, un dato no menor, el funcionario detalló cuáles serían los destinos en pugna para usar como locación y realizar los debates. "El primer debate tiene que ser en una capital de una provincia. En la última oportunidad fue Santa Fe y esta vez será en el norte, en Santiago del Estero -el 1° de octubre- en un Forum, que es un lugar adecuado que tiene buena transmisión porque en definitiva es algo que la gente va a ver a través de una pantalla de televisión", adelantó.

Desde la CNE indicaron que en el caso de los dos debates presidenciales (1 de octubre en Santiago del Estero y 8 de octubre en la Facultad de Derecho de la UBA la partida presupuestaria es de 164.500.000 pesos".

"En caso de haber segunda vuelta, se hará nuevamente en la Facultad de Derecho el 12 de noviembre y la partida presupuestaria es de $70.500.000", concluyeron los portavoces

 

 

 

 

Fuente: Bien Informados 

___________________

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones