Especial menu

Menu Especial
la_maana_del_valle.jpg

NOTICIAS NACIONALES

Niña de 4 años, abandonada junto a su perro

Niña de 4 años, abandonada junto a su perro
Gendarmería salvó a la menor, que estaba sola y vulnerable.

Efectivos de Gendarmería Nacional que patrullan las calles de Rosario rescataron a una niña de 4 años que estaba sola y en situación de vulnerabilidad en una vivienda precaria, informaron ayer voceros de esa fuerza federal.

Alertados por los vecinos del barrio La Tablada, situado en la zona sur de Rosario, efectivos de la Agrupación Especial Despliegue Rápido de Gendarmería Nacional que patrullaban ese barrio de viviendas precarias divisaron desde el exterior a la menor, que se acercó a una puerta.

Tras llamar insistentemente para que un mayor los atendiera en la vivienda, los gendarmes dieron aviso a la Fiscalía de flagrancia de turno y a la Dirección de la Niñez.

Al ingresar encontraron a la niña de cuatro años sola y a su lado un perro y, según la denuncia de los vecinos, se encontraba en esa situación desde hace por lo menos dos días.

"Estaba sola, sin la presencia de una persona mayor, sin alimentos, en condiciones antihigiénicas en una vivienda sumamente precaria", consignaron a Télam los voceros de Gendarmería Nacional.

Tras ser asistida, la menor fue derivada a las autoridades de la Dirección de la Niñez y se dio intervención al grupo Corazones Callejeros para el rescate del perro, que se encontraba desnutrido, añadieron los informantes.

El caso es investigado por la Fiscalía de flagrancia, que inició una serie de acciones para dar con los familiares de la niña.

 

 

 

Fuente: El Tribuno 

___________________

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones