Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB_1.jpg

NOTICIAS NACIONALES

Alberto Fernández cuestionó a los gobernadores y empresarios que no pagarán el bono

El presidente argentino apuntó especialmente contra el gobierno porteño, que anticipó que no abonará la suma fija anunciada por Sergio Massa para estatales y aseguró: “No es el plan platita, es el plan justicia”.

Este miércoles, el presidente Alberto Fernández, apuntó contra los gobernadores que se rehúsan a pagar el bono salarial de $60.000 a los trabajadores estatales, anunciado el fin de semana pasado por Sergio Massa.

El mandatario también apuntó hacia el sector privado y los empresarios, solicitando que piensen en la comunidad en la que viven y ‘’dejen de pensar en su bolsillo’’ ya que asegura que con esto estamos haciendo un ‘’poco de justicia”.

En el marco de un discurso pronunciado en Catamarca, el jefe de Estado convocó a “reflexionar” a algunos mandatarios y analizó que le llama la atención que Catamarca y La Rioja puedan pagar el bono, y la ciudad ‘’más opulenta’’ del país tenga dificultades para hacerlo. La frase alude al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que anticipó que no se sumará al pago de la suma fija.

La administración porteña y 11 provincias anunciaron públicamente que no cumplirán con la promesa del ministro de Economía porque no tienen recursos para afrontar los pagos.

El mandatario habló en el marco de un acto oficial en el que se inauguró la pavimentación de la Ruta Provincial Nº 3, en el tramo entre el límite con La Rioja y Costa de Reyes, en Catamarca, y enfatizó diciendo que esto ‘’no es el -plan platita-, es el -plan justicia-; que los que más tienen mejor repartan. No es otra cosa”.

“Plan platita” es la forma en que muchos opositores han calificado el paquete de medidas anunciado por el gobierno luego de la derrota en las elecciones primarias.

Es importe mencionar que las provincias de Misiones, Santa Fe, Jujuy, Córdoba, La Pampa, Entre Ríos, Neuquén, Catamarca, Tucumán, Santa Cruz, Salta y la ciudad de Buenos Aires anunciaron que no abonarán la suma fija de $60.000 propuesta por el ministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa. Desde los distintos distritos aclararon que decidieron mantener acuerdos salariales establecidos en sus respectivas paritarias, y que eran previos al anuncio del Gobierno Nacional.

 
 
 
 
 

Fuente: Infobae

___________________

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones