Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB.jpg

NOTICIAS NACIONALES

Por agravio al Papa Francisco, curas oficiarán misa de repudio a Milei

Los curas de villas y barrios populares de Buenos Aires, Gran Buenos Aires y de todo el país, convocaron para el martes 5 de septiembre a las 11 a una misa de desagravio al Papa Francisco a raíz de “los ataques de odio, ultrajes, insultos indignos y denigrantes” del candidato libertario Javier Milei.

El líder de La Libertad Avanza lo calificó como “el representante del maligno en la Tierra”. También dijo que era un “jesuita que promueve el comunismo” y un “personaje impresentable y nefasto”.

Javier Milei comenzó a desacreditar a Jorge Bergoglio en 2.017, pero sus insultos y descalificativos se prolongaron, por ejemplo, durante la campaña política de 2.021 en la cual fue electo diputado nacional. Entre otros conceptos afirmó que el líder católico “promueve la pobreza, el pobrismo, un régimen de miseria”, e interpretó que “la justicia social, es la envidia, el odio, el resentimiento”.

Hace cinco meses, al ser consultado sobre la ultraderecha, Francisco sostuvo: “No crea hacia afuera posibilidades de reforma porque es una fuerza centrípeta”. Y aconsejó: “Si querés discutir con un pensador de ultraderecha, hablá de justicia social”.

La misa de desagravio fue impulsada, entre otros sacerdotes, por José María Di Paola, más conocido como Padre Pepe. Estará encabezada por el obispo Gustavo Carrara, vicario general de la arquidiócesis de Buenos Aires y responsable de la Pastoral de las Villas. El encuentro, de indudable impacto político, cuenta con el apoyo explícito de Jorge Ignacio García Cuerva el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina desde el 26 de mayo de 2.023, fecha en que fue ungido por Francisco.

Representantes de organizaciones sociales, como Esteban “Gringo” Castro, secretario general de la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), estarán presentes en la parroquia Virgen de Caacupé, en la villa 21-24 ubicada en el barrio porteño de Barracas.

Es la capilla a la que solía asistir Jorge Bergoglio cuando era Arzobispo de Buenos Aires y mostraba su preocupación por el avance de la pobreza, la indigencia, la violencia de género, el trabajo esclavo las drogas como el “paco” y el narcotráfico en las villas porteñas.

 

Venta de órganos

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, cruzó al postulante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, por la posición que  tiene sobre la venta de órganos, y calificó como "un horror" permitir el comercio de partes del cuerpo humano, al remarcar que "la vida de la gente no tiene precio".

"Horror es que quieras permitir la venta de órganos. La vida de la gente no tiene precio", escribió Massa en su cuenta de la red social X (ex Twitter) en respuesta a un hilo publicado por el legislador titulado "horrores de @SergioMassa", en el que citó declaraciones del ministro sobre "dolarización cobarde" de la economía y las tasas de interés.

Massa replicó en su posteo el audio de una entrevista realizada a Milei, en la que se pronuncia sobre la venta de órganos y señala que "es un mercado más".

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Nuevo Diario de Salta

___________________

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones