Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB_1.jpg

NOTICIAS NACIONALES

Con una caravana por el conurbano bonaerense, Javier Milei relanzó su campaña: “Vamos a derrotar al kirchnerismo”

El candidato presidencial encabezó una recorrida en camioneta por La Matanza y Merlo junto a Carolina Píparo y El Dipy. Se mostró confiado de arrebatarle la provincia de Buenos Aires al oficialismo

Subido a una camioneta con doble cabina, el candidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, relanzó hoy su campaña rumbo a las elecciones generales de octubre con una recorrida por dos de las localidades más populosas de la provincia de Buenos Aires, Ramos Mejía y Merlo.

El referente de la oposición irrumpió primero en el barrio del partido de La Matanza, acompañado por los aspirantes de su espacio a intendente local, el cantante de cumbia Adrián “El Dipy” Martínez, y a gobernadora bonaerense, Carolina Píparo, ubicados a su lado.

Desde la parte trasera del vehículo, los tres dirigentes se mostraron sonrientes mientras saludaban a las personas que se habían acercado hasta el lugar para recibirlos y sacarse una foto con ellos, que hicieron todo el trayecto a bordo del rodado, debido a la cantidad de gente presente, según precisaron a Infobae fuentes cercanas al economista.

La caravana recorrió Ramos Mejía y Merlo
La caravana recorrió Ramos Mejía y Merlo

La recorrida partió desde Avenida de Mayo y Pringles y la caravana de autos, en los que también iban los candidatos a intendente de Esteban Echeverría, Carlos Giuliani; de Cañuelas, Evelyn Cantoni, y de Ezeiza, Pablo Daniel López, realizó unos metros cruzando por la multitud de vecinos que coparon la calle y salían de los balcones para presenciar la situación.

Todos ellos fueron recibidos, además, por los referentes del frente en el municipio que se mezclaron entre el público y los trabajadores de los medios de prensa que fueron a cubrir el evento, uno de los cuales, reportero del canal IP Noticias, denunció antes las cámaras que tanto a él como a su equipo les robaron las pertenencias cuando se metieron en el tumulto.

En un momento, una persona le acercó a Milei una gorra roja con la consigna “Make America Great Again” (Hacer a América Grande Otra Vez), similar a la utilizada por Donald Trump durante su campaña en los Estados Unidos, y el economista se la colocó a Píparo, que entre risas se sacó una selfie con ella.

Posteriormente, el actual diputado nacional se trasladó hasta Merlo, donde desde pasadas las 17:00, la caravana de vehículos partió desde Avenida del Libertador y Maipú, en pleno centro comercial de la ciudad, y recorrió unos metros con la misma modalidad.

De la jornada participaron el armador provincial, Sebastián Pareja; los candidatos a diputados nacionales, Lorena Macyzyn, Lilia Lemoine y Guillermo MacLoughlin, y los aspirantes a intendente de Merlo, Escribano Eduardo Varela; de Hurlingham, Rafael De Francesco; de Moreno, Andrea Vera; de Morón, Ariel Diwan; de Ituzaingó, Hugo Eguiza; de Tigre, Claudio Baumgarten; de Mercedes, Rafael Velázquez, y de Campana, Diego Sarna, entre otros.

Javier Milei junto a Carolina Píparo y El Dipy
Javier Milei junto a Carolina Píparo y El Dipy

“Con Píparo y El Dipy vamos a derrotar a la casta chorra, parasitaria e inútil del kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires y en La Matanza. Carolina está en condiciones fácticas de ganar la provincia, y trabajaremos para que eso sea posible”, comentó Milei luego de las actividades.

En esta línea, el líder de La Libertad Avanza cuestionó tanto a Unión por la Patria como a Juntos por el Cambio al considerar que lo “atacan desde los dos lados de la falsa grieta porque saben” que su espacio va “a ganar” las próximas elecciones y va a “terminar con sus curros”.

Por su parte, en diálogo con Infobae, Píparo confió en que tanto Merlo como La Matanza, los dos municipios que visitaron este martes, son lugares en los que “muy probablemente” puedan ganar la intendencia, y se mostró confiada para disputarle la gobernación a Axel Kicillof.

“Fue impresionante la cantidad de gente que vino, toda la energía que nos transmiten, que es la misma de siempre, pero parece que cada día se multiplica más. A la gente le digo lo mismo de siempre: que un país distinto es imposible con los mismos de siempre, y agradecerles por la confianza. A Javier lo veo, por supuesto, presidente y tenemos grandes chances de ganar la provincia”, señaló.

Milei saludó a la multitud desde la camioneta
Milei saludó a la multitud desde la camioneta

De esta manera, Milei no solo relanzó formalmente su campaña de cara a octubre, sino que además consiguió nuevas fotos rodeado de una multitud, como las que solía difundir luego de cada caminata que hacía en las ciudades del interior del país, en el marco de sus actividades antes de las elecciones primarias, para intentar mostrar apoyo popular.

El candidato presidencial planea seguir su agenda viajando a distintos puntos del país y ya tiene confirmado el primero de ellos, que será a una de las provincias que no visitó hasta el momento, San Luis, donde, a pesar de no haber estado allí, obtuvo más de 47 puntos en las PASO, siendo uno de los distritos en los que tuvo mejor rendimiento.

Junto a su hermana, Karina Milei, y a sus armadores nacionales, Carlos “Chino” Kikuchi y Julio Serna, volará a la capital puntana el próximo sábado 16 de septiembre por la mañana y por la tarde realizará una caminata, para luego regresar a Buenos Aires al día siguiente.

Su itinerario continuará en otros dos lugares en los que no estuvo hasta el momento: Corrientes y Salta, y también podría volver a uno de los distritos donde es más fuerte, Córdoba, aunque esta última parada todavía está en análisis y se realizaría recién en octubre y luego de los debates presidenciales.

 

 

 

 

Fuente: Infobae

___________________

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones