Especial menu

Menu Especial
FM_PRODUCTOS_DE_BELLEZA.jpg

NOTICIAS NACIONALES

Martín Menem dispuso nuevos recortes en Diputados: reducción de pasajes y suspensión de salones VIP en aeropuertos

“Las medidas aquí anunciadas significan un ahorro anual proyectado del presupuesto de $2.300.000.000″, informó el presidente del recinto

El Gobierno continúa estudiando minuciosamente y exhibiendo los gastos del Estado. Y es por esto que, al mismo tiempo, toma decisiones que, según argumentan quienes forman parte de la gestión de Javier Milei, persiguen el objetivo claro de llevar adelante una administración “austera”, lo que se traduce en achicar los gastos en las distintas áreas gubernamentales. Por este motivo, desde las redes sociales de Diputados Argentina dieron a conocer una serie de medidas que repercuten directamente en los legisladores. Esto implica una reducción en los pasajes mensuales que se emiten y la suspensión a los salones VIP en los aeropuertos.

“Profundizando el mandato de austeridad encomendado por el Presidente Javier Milei, la Cámara de Diputados de la Nación continúa auditando sus gastos y funciones”, empieza el comunicado que compartieron desde la cuenta de X (ex Twitter).

El documento que también fue publicado por Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados, enumera las decisiones tomadas y explica de forma concreta los motivos. “En esta ocasión, se redujo la emisión mensual de pasajes aéreos por diputado, lo que anualmente implica un ahorro de 12.336 pasajes. Además se ha procedido a la suspensión del contrato de acceso a Salones VIP en aeropuertos, y a la supresión de la normativa que permitía la emisión de pasajes a nombre de diputado con mandato cumplido”, detalla.

El comunicado que emitieron desde la cuenta de X de Diputados Argentina sobre las medidas de "austeridad"
El comunicado que emitieron desde la cuenta de X de Diputados Argentina sobre las medidas de "austeridad"

Y precisa: “Las medidas aquí anunciadas significan un ahorro anual proyectado del presupuesto de $2.300.000.000 (aproximadamente 2,3 millones de dólares)”.

Desde 2018 cuando cambió la normativa, y hasta el momento, se establecía que los funcionarios contaban con un máximo de diez pasajes al mes.

En tanto, en el sitio web de la Cámara de Diputados, figuran extensos documentos que detallan los viajes realizados por los diputados. Sin embargo, los datos están cargados hasta el segundo semestre del 2022. Basta mirar un solo documento para percibir la lista de vuelos llevados a cabo.

Por su parte, Javier Milei refuerza la idea de ser un gobierno austero en cada uno de sus discursos. Sin ir más lejos, este martes durante un acto en la ExpoAgro, hizo alusión a la forma en que muchos políticos gastan plata que no le pertenece en intereses personales. En este sentido, hizo referencia al libro “Libre para elegir”, de Milton Friedman y Rose Friedman, y lo relacionó al gasto público. “Hay cuatro formas de gastar: usted puede gastar su dinero en usted o en otros, o puede gastar el dinero de otros en usted o en otros. Cuando usted gasta el dinero de usted en uno mismo, sabe en qué quiere gastar, lo que le costó gastar y usted maximiza el beneficio y la cuida (a la plata) a rajatabla. Puede gastar el dinero suyo en otros, por ejemplo cuando hace regalos: trata de quedar bien con lo menos posible y minimiza el costo. La otra es gastar la de otros en uno: ahí comen en el restaurante más caro, o por ejemplo, se gasta un palo verde por mes yendo en helicóptero a todos lados, el que yo no uso y es uno de los tantos ahorros“, explicó.
 
Martín Menem también compartió el comunicado en sus redes sociales
Martín Menem también compartió el comunicado en sus redes sociales

Días atrás, también comentó su decisión acerca de viajar a distintos destinos, ya sean nacionales o internacionales, en vuelos de línea para minimizar los costos. “Mis funcionarios y yo viajamos en aviones de línea. No hacemos como hacen algunos políticos que usan los aviones sanitarios, desconociendo para qué sirven esos aviones”, precisó el mandatario tras su vuelo

En diferentes entrevistas, el jefe de Estado reforzó esta idea y aseguró que si pide a la gente que haga el sacrificio frente a la situación crítica del país, tanto él como su gabinete deben dar el ejemplo. “Yo no voy a aumentar el gasto”, afirmó en diálogo con el periodista Luis Majul.

 

 

 

 

 

Fuente:  Infobae

___________________

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones