Especial menu

Menu Especial
FM_PRODUCTOS_DE_BELLEZA.jpg

Provinciales

Tomarán muestras del río Arenales para analizar su estado

En el marco de las tareas de saneamiento del río, se realizó un relevamiento e inspección de las aguas, principalmente en puntos con antecedentes de volcamientos, según informó a Profesional FM, el Jefe de la Patrulla Ambiental.

Luego de que en agosto, concejales expresaron su preocupación por los líquidos vertidos en el río Arenales, y en el marco de las tareas de saneamiento, se realizó un relevamiento e inspección de las aguas, con el objetivo de avanzar en acciones de impacto ambiental y tareas de recuperación.

En este contexto, Profesional FM se comunicó con Juan Pablo Farfán, jefe de la Patrulla Ambiental de la Municipalidad de Salta, quien informó que se llevó a cabo una capacitación al respecto para luego proceder a una inspección en terreno.

Para ello, el funcionario explicó que se pondrá especial atención en los puntos y sectores donde hay antecedentes de volcamiento de efluentes, microbasurales y sectores de extracción de árido.

Luego de estas jornadas de capacitación y control, se pondrá en marcha la toma de muestras de agua, en los puntos determinados, para poder llevar a cabo un correcto monitoreo del río.

Cabe resaltar que de estas capacitaciones participaron de manera conjunta, Patrulla Ambiental de la Municipalidad, el Ente Regulador de los Servicios Públicos y la Universidad Nacional de Salta.


Audio relacionado

 
 
 
 
 
 
 
Fuente: FM Profesional

___________________

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones