Especial menu

Menu Especial
CADY_2023.jpg

Provinciales

“Milei sigue teniendo el voto consolidado y Bullrich por debajo de los 20 puntos”

Así lo manifestó Pedro Buttazzoni, consultor político, por Profesional FM donde analizó el panorama electoral de cara al próximo 22 de octubre.

A poco menos de una semana de las elecciones nacionales, el analista y consultor político, Pedro Buttazonni, brindó un panorama de las encuestas que anticipan cómo saldrán Javier Milei, Sergio Massa y Patricia Bullrich y quiénes irán al balotaje

En diálogo con Profesional FM, el analista señaló que hay consenso entre los consultores y encuestadores que coinciden en que el resultado del próximo domingo definirá un balotaje entre Milei de La Libertad Avanza (LLA) y Massa de Unión por la Patria (UxP). Si el diagnóstico es correcto, Patricia Bullrich de Juntos por el Cambio (JxC) quedaría relegada a un tercer lugar, más o menos lejano.

En primer lugar, señaló que se cree que podría haber una corrida de última hora hacia el libertario -como ocurrió antes de las PASO-, pero la mayoría lo considera improbable e incluso algunos aseguran que cayó cuatro puntos en Salta.

Para Buttazzoni no es tan probable que Milei gane en primera vuelta, y se vaticina una segunda vuelta con Massa.

Lejos de esa situación se encuentra la candidata de JxC, dijo el especialista y anticipó que alcanzará menos de 20 puntos en la provincia, no tanto por la retención de votos si no por la facción que sigue el espacio.

Aseguró que Bullrich se vio debilitada con la interna, que le impidió a todo ese arco político poder realizar un diagnostico de cómo encarar la campaña. Asimismo, resaltó que aunque ahora diga que pondrá a Horacio Rodríguez Larreta al frente del Gabinete nacional, seguirá en ese porcentaje.

En tanto, acerca del candidato de Massa en Salta y funcionario provincial, Pablo Outes, manifestó que “tiene asegurada la banca” porque se nota que hubo más territorio y financiamiento en este tramo de campaña, sin embargo, manifestó que “no es un buen resultado para el peronismo en Salta”.  A nivel nacional, anticipó el encuentro en el ballotage con Milei y Massa, no obstante, el resultado de esa disputa es otro cantar.

 

 

 

 

 

Fuente: FM Profesional

___________________

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones