Especial menu

Menu Especial
FM_PRODUCTOS_DE_BELLEZA.jpg

Provinciales

Salta avanza en una agenda de trabajo conjunto con nuevas autoridades nacionales

La Povincia solicitó ante el Ministerio de Economía de la Nación, que se mantenga la eliminación de gravámenes sobre las economías regionales.

El ministro de  Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, se reunió con integrantes del Ministerio de Economía de la Nación para  analizar  políticas a futuro y solicitar que se mantenga la vigencia de la eliminación de gravámenes sobre las economías regionales.

El funcionario concretó un encuentro con el jefe de Gabinete de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Economía, Pedro Vigneau y el subsecretario de Agricultura, Germán Di Bella.

Durante la reunión, se abordaron cuestiones relacionadas al Proyecto de Ley, enviado por el Ejecutivo nacional al Congreso, vinculado a las retenciones al campo y las alícuotas de mercaderías para la exportación. La iniciativa alcanzaría con gravámenes a productos de las economías regionales que no tenían presión impositiva o que habían bajado al 0% las retenciones. 

De los Ríos, solicitó a las autoridades nacionales que se mantenga esta situación sobre todo en el tabaco, cítricos y cultivos importantes para Salta, al momento que resaltó que “la reunión permitió diagramar una agenda de trabajo conjunto con esta importante cartera nacional, a cargo de Fernando Vilella, que beneficie a las diversas cadenas productivas de nuestra provincia”. 

“Salta posee un gran abanico productivo que demanda distintas políticas públicas para su fortalecimiento y expansión, por lo cual consideramos significativo estrechar vínculos con los nuevos funcionarios nacionales”, finalizó. 


 

 

 

 

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

___________________

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones