Especial menu

Menu Especial
la_maana_del_valle.jpg

Provinciales

Desde Política Obrera critican el rol de la CGT: “Termina haciendo las veces de aliado de Milei”

En el marco de una charla abierta para analizar el primer mes del Gobierno de Milei y las medidas que se busca implementar, desde Política Obrera señalaron que pese a adherir al paro convocado por la CGT, “la burocracia de la dirigencia lleva a los trabajadores a un retroceso y derrota”.

Este lunes, referentes de Política Obrera realizaron una charla abierta titulada: “A un mes del Gobierno de Milei ¿a quiénes afectan sus medidas?”, considerando que es necesario debatir el cuadro político hoy de la Argentina, sentando una posición política del sector trabajador.

“Hay quienes dicen que al Gobierno hay que darle tiempo y finalmente, en seis meses, ver qué resultados generan sus medidas económica, mientras tantos hay que asumir con una posición de resignación las consecuencias. Por otro lado tenemos otra posición de que hay que esperar que pasen cuatro años y eventualmente cambiar el Gobierno. Desde Política Obrera consideramos que por el contrario, es necesario que los trabajadores tenemos que asumir una posición política propia”, expresó por Aries,  la dirigente de Política Obrera, Violeta Gil.

Por otro lado, criticó el rol de la CGT en la dirección de los sindicatos del país, considerando que “termina haciendo las veces de aliado del Gobierno de Milei, contribuyendo a una medida que busca mostrar una clase obrera débil contra un gobierno que no tiene condiciones policías propias”.

“La burocracia que dirige la CGT están tratando de llevar a los trabajadores a una situación de retroceso y derrota, porque desde el momento mismo del anuncio de paro se han preparado para sabotearlo, a tal punto que el transporte público va a funcionar”, manifestó.

___________________

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones