Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB_1.jpg

Provinciales

Avanza la obra del bypass vial en Campo Quijano

El proyecto abarca la ejecución de una ruta alternativa en Campo Quijano, que unirá la RN51 con la RP36, para evitar el tránsito pesado por el centro del pueblo.

La Ruta Nacional 51 constituye un paso obligado para las empresas mineras radicadas en La Puna salteña, su optimización para la calidad y agilidad del tránsito seguro para el pueblo de Campo Quijano y  los emprendimientos mineros. La obra es dirigida por Vialidad Provincial y financiada por REMSa.

“El gobernador Gustavo Sáenz planificó una estrategia en materia minera, como parte de la política de Estado. Estos son los pilares de la transformación en materia de infraestructura de la provincia, para generar en este sector, el desarrollo que tanto esperamos”, manifestó Alberto Castillo, presidente de REMSa.

Avanza la obra del bypass vial en Campo Quijano

El titular de Vialidad de Salta, Gonzalo Macedo, detalló que la obra registra un avance cercano al 30% y tendrá una extensión de seis kilómetros entre la ruta nacional 51 y la ruta provincial 36. El proyecto comprende la liberación de traza, ensanchamiento de calzada, alcantarillas y otras obras de arte.

Asimismo, el funcionario explicó que está prevista una segunda etapa que se extenderá entre la ruta provincial 36 y la ruta provincial 24. Una vez finalizadas las dos etapas, el “bypass vial” tendrá una extensión total aproximada a los 12 km y contribuirá a la seguridad vial y el desarrollo minero.

Participaron del recorrido por la obra Alberto Castillo, presidente de REMSa; Gonzalo Macedo, el titular de Vialidad de Salta; el intendente de Campo Quijano, Lino Yonar; el intendente de Rosario de Lerma, Sergio Ramos; la senadora por el departamento, Leonor Minetti; el diputado Nicolás Taibo

Link fotos alta calidad: https://photos.app.goo.gl/iYtWph4JJvoczRoo8

Avanza la obra del bypass vial en Campo Quijano Avanza la obra del bypass vial en Campo Quijano

Video Relacionado


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

___________________

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones