Especial menu

Menu Especial
la_maana_del_valle.jpg

Provinciales

¿Se le viene la noche? Carlos Zapata denunció penalmente a Gustavo Sáenz

El legislador libertario se encargó de contar qué fue lo que motivó esta decisión.

SALTA – El diputado nacional por Salta, Carlos Zapata, denunció penalmente al gobernador kirchnerista, Carlos Zapata. El legislador libertario se encargó de contar qué fue lo que motivó esta decisión y dijo que una de las razones fue el impedimento a la información pública. Ahora, Sáenz deberá rendir cuentas.

En su cuenta de Facebook, el legislador provincial fue contundente al escribir: “La semana pasada denuncié penalmente al Gobernador de Salta, Gustavo Saenz, porque desde hace cuatro años no permite el acceso a la información pública debido a la ausencia de la reglamentación de la ley nacional”.

En otro tramo, Zapata remarcó: “Expuse que en la actualidad no es posible acceder a la información pública más allá de lo que quiera el gobernador. Por ejemplo, si se pregunta sobre la publicidad oficial, montos y beneficiarios no es posible conseguirla, los funcionarios responsables niegan el acceso a estos datos”.

“Por ello el ciudadano debe ir a la justicia por la vía del amparo para conocer esa información sobre el destino de los fondos públicos. Claramente la conducta del gobernador de la Provincia consistente en no reglamentar una ley para no cumplirla es una violación de los deberes y obligaciones a su cargo”, aseguró Carlos Zapata.

“Por eso el 12 de marzo presenté ante la Procuración de la Provincia denuncia para que se analice la conducta del Gobernador, y los funcionarios que eventualmente pudieren quedar involucrados, bajo las disposiciones del Código Penal, en especial el Art. 248”, manifestó el diputado representante de Salta.

 

Carlos Zapara va contra Gustavo Sáenz

“La corrupción y el robo al erario público, en Salta, tienen un campo fértil para su desarrollo y crecimiento si se mantienen las restricciones al acceso a la información pública. Es por todos conocidos que la transparencia es un gran obstáculo para la instalación y crecimiento de la corrupción en la administración del Estado”, reconoció el legislador salteño.

 

 

 

 

 

Fuente: El Intra

___________________

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones