Especial menu

Menu Especial
CADY_2023.jpg

INICIO

Se confirmó el segundo caso de Flurona en Salta

Se trata de la coinfección de coronavirus e influenza. Fue identificada en una paciente de 2 años, que residía en el departamento San Martín y que falleció con diagnóstico de neumonía por influenza, en el Hospital Público Materno Infantil.

El Ministerio de Salud Pública confirmó el segundo caso de Flurona en la provincia. Se trata de la coinfección del virus de la gripe y de COVID-19.

“La niña es derivada del centro de salud de General Ballivián al hospital de General Mosconi con un cuadro de insuficiencia respiratoria, vómitos y diarrea. Allí se le realiza venoclisis para la administración de medicamentos por vena periférica y se le suministra oxígeno”, indicó el Ministro de Salud Pública, Juan José Esteban.

Posteriormente, por necesidad de mayor complejidad, es derivada al hospital Juan Domingo Perón, de Tartagal, donde es sometida en asistencia mecánica respiratoria (ARM) y se efectúa el traslado, por vuelo sanitario, al Hospital Público Materno Infantil.

En el nosocomio de la Capital, se confirmó la presencia de las infecciones por influenza A (H3N2) y coronavirus; e ingresó a la unidad de Terapia Intensiva Pediátrica.

Tras las acciones sanitarias de urgencia, no se logró revertir el cuadro y la niña falleció horas más tarde, con diagnóstico de neumonía por influenza.

Además, el ministro Esteban confirmó que el 10 de febrero, ingresó a la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica del nosocomio, su hermana de 8 meses de edad, con cuadro similar infección respiratoria grave, sepsis a punto de partida gastrointestinal y trastorno del medio interno.

Hasta el momento, se espera el resultado del diagnóstico PCR de COVID-19, de la niña.

Esteban, indicó que las hermanas tenían incompleto el esquema de vacunación de Calendario Nacional.

Por último, el funcionario comentó que “el equipo de Epidemiología de la Provincia está trabajando en terreno con la investigación epidemiológica pertinente, en misiones y parajes de la zona”.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones