Emanuel Viveros, un joven de 23 años, permanece internado en grave estado en el Hospital San Bernardo luego de ser hallado golpeado y con heridas graves en la zona conocida como El Picadero. Su familia, angustiada, solicita la colaboración de la comunidad para esclarecer lo sucedido.
Según relató su hermana Ivana Flores en comunicación telefónica con Radio Quijano, el hecho ocurrió el pasado 9 de julio por la tarde, día en el que Emanuel tenía previsto asistir a un festival. Cerca de las 17 horas, Ivana recibió un llamado informando que su hermano estaba herido en las inmediaciones de una casa de madera en El Picadero de Campo Quijano.
Al llegar al lugar, encontraron a Emanuel con fuertes dolores. Fue asistido por una ambulancia y trasladado al Hospital San Bernardo alrededor de las 19 horas. Actualmente se encuentra en terapia intensiva, con pronóstico reservado. Los médicos indicaron que presenta costillas fracturadas, perforación en los pulmones y coágulos de sangre en la cabeza, por lo que debió ser intervenido quirúrgicamente.
La familia sostiene que existen muchas dudas sobre el hecho. Según los primeros comentarios, Emanuel habría caído de un caballo, pero su hermana desconfía de esta versión. “Los médicos dijeron que perdió mucha sangre, pero donde lo encontraron solo había un poco”, señaló. Además, detalló que el caballo en el que se movilizaba, conocido como «Pelero», junto a su documentación y su teléfono celular, desaparecieron.
Ivana describió a Emanuel como “una persona generosa, de buen corazón y que disfrutaba compartir con amigos”. Sin embargo, manifestó preocupación ya que la semana anterior había recibido amenazas de muerte, aunque desconoce su procedencia y el motivo.
La familia ya radicó la denuncia correspondiente, pero denuncia demoras en la toma de la misma: “Mi mamá fue primero a la comisaría y no había personal para recibirla”, contó Ivana.
Por este motivo, piden a quienes hayan visto algo o tengan información que pueda aportar al esclarecimiento del caso, que se comuniquen con la familia o con la policía local. “Solo quiero justicia por mi hermano”, concluyó Ivana, visiblemente conmovida.
Escucha la entrevista:

