• 31 enero, 2026 03:34

RQ 99.9

Radio Quijano 99.9 MHz

Vecinos de Valle Encantado reclaman agua potable y denuncian falta de respuestas del intendente

Ene 9, 2026

En una entrevista realizada en RQ 99.9 – Radio Quijano, los vecinos Walter Gustavo Rezola y Alberto Franzotti, del barrio Valle Encantado, expresaron su profundo malestar por la falta de respuestas de las autoridades municipales y provinciales ante una problemática que llevan años reclamando: el acceso al agua potable.

Los vecinos recordaron que en 2019 el presidente de Aguas del Norte, Lucio Paz Posse, firmó un convenio de colaboración con el entonces intendente Manuel Cornejo para la ejecución de nuevas redes de agua potable en el barrio. Según lo anunciado oficialmente, la obra tenía un plazo de ejecución de 60 días corridos, bajo inspección de la empresa prestataria.
Sin embargo, la obra nunca se realizó.

Actualmente, las familias de Valle Encantado continúan abasteciéndose de agua a través de mangueras precarias, conectadas de manera clandestina al barrio San Jorge, una situación irregular que pone en riesgo la salud de los vecinos y evidencia la ausencia de una solución estructural.

Rezola y Franzotti señalaron que durante la gestión del exintendente Carlos Folloni no obtuvieron respuestas, pese a los reiterados reclamos y gestiones realizadas ante distintos funcionarios municipales.

Asimismo, aseguraron que en la actual gestión del intendente Lino Yonar la situación sigue sin resolverse y denunciaron que el jefe comunal no los atiende, a pesar de que se trata de familias que viven en el barrio, existen como vecinos y cumplen con el pago de impuestos municipales.

Durante la entrevista, los vecinos reclamaron ser escuchados por las autoridades y recibir una respuesta concreta a una problemática básica que afecta su calidad de vida desde hace años.

A esta situación se suma una grave irregularidad administrativa: desde la Dirección de Inmuebles se habrían emitido catastros que indicaban que el barrio contaba con servicios de agua, luz y gas, algo que los vecinos desmienten categóricamente. Según relataron, esta información errónea se habría otorgado durante la gestión del exintendente Querubín, generando perjuicios a quienes confiaron en datos oficiales.

Los vecinos de Valle Encantado exigen respuestas concretas, diálogo con el intendente y la ejecución efectiva de la obra de agua potable prometida, un derecho básico que, pese a los anuncios y convenios firmados, aún no llega al barrio.

Escucha la entrevista:

Imagen a modo ilustrativo:Cartel de ingreso al Barrio Valle Encantado. Imagen creada por IA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *