• 21 noviembre, 2024 16:40

RQ 99.9

Radio Quijano 99.9 MHz

La burla del intendente Carlos Folloni para con el Concejo Deliberante

Jun 23, 2022

El cuerpo deliberativo del municipio de Campo Quijano tras insistentes citaciones a concurrir al recinto legislativo a funcionarios públicos y tras la denuncia penal formulada por el presidente Ariel Gallardo por no responder a más de una veintena de solicitudes de informes, ha determinado a través de una Resolución de cuerpo «invitar» al intendente municipal Carlos Folloni al recinto del Concejo. .

Aunque la Ley 8126 Régimen de Municipalidades, es muy clara en sus articulados en cuanto a la obligatoriedad de concurrir al recinto legislativo, Carlos Folloni ha interpuesto diversas y variadas excusas.

10) Dar al Concejo Deliberante los informes que éste le solicite, dentro del plazo que le estipule.

44) Solicitar informes al Departamento Ejecutivo, los que deben ser contestados dentro del término que fije el Cuerpo.

45) Convocar cuando lo juzgue oportuno, a los secretarios y funcionarios del Departamento Ejecutivo y responsables de los organismos creados por esta ley, para que concurran obligatoriamente a su recinto o al de sus comisiones, con el objeto de suministrar informes. La citación debe hacerse conteniendo los puntos a informar, con cinco (5) días hábiles de anticipación, salvo que se trate de un asunto de extrema gravedad o urgencia y así lo disponga el Cuerpo por mayoría de sus miembros.

Resolución que «INVITA» y no «CITA» al intendente Carlos Folloni al recinto legislativo Municipal

En la presente Resolución del Concejo Deliberante Municipal se deja en claro la ambigüedad política que presume el Presidente del cuerpo, Concejal Ariel Gallardo, puesto que el Intendente deber ser citado a rendir cuentas y no invitado a «analizar la actualidad política».

En consecuencia el intendente Carlos Folloni responde denotando la connivencia, con otra invitación pero al edificio comunal para hablar de «Política Pública» y lo hace invitando al Presidente y demás ediles, como si estos fueran justamente de más en la presunta reunión.

Cabe destacar que si Folloni tiene tiempo para recibirlos en su despacho, también tiene tiempo de apersonarse al recinto del Concejo Deliberante Local.

Por ultimo en este somero análisis nos queda manifestar y de acuerdo con los datos observados, parece ser que Carlos Folloni no puede concurrir al Concejo ya que tendría que hacerlo sin la compañía de su gabinete por lo que no sabría que responder ante las consultas de los ediles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *