• 24 noviembre, 2024 11:44

RQ 99.9

Radio Quijano 99.9 MHz

Carlos «Lupy» Cruz: casi 17 años de gestión…

Ago 28, 2022
Concejal Lupy CruzConcejal Lupy Cruz

Se trata del concejal con más años de gestión en el municipio de Campo Quijano, por lo tanto se podría considerar como un avezado no solo en la gestión legislativa sino también en la formulación de proyectos.

Pero lo que mostramos a continuación replantea toda consideración al respecto, pues deja al descubierto no solo horrores ortográficos y gramaticales, sino también el desconocimiento de toda normativa que rige nuestra vida comunal.

No sería tan contundente la observación que realizamos si solo fuera un edil en su inicio legislativo, que a pesar de ello habría que reclamarle el conocimiento de toda normativa y la permanente formulación de proyectos.

Pero la posición adoptada por Cruz deviene de otras prácticas similares como por ejemplo en la intendencia de Manuel Cornejo, que como todos saben todavía la justicia no ha tomado en serio las denuncias por más de 84 millones de pesos.

Es cierto que Cruz oficiaba de cuasi escribano en el legislativo comunal mientras transcurría la gestión de Cornejo, como también es cierto que responde al equipo que integran los diputados Lino Yonar, Nacho Jarsun, el senador «Topo» Ramos todos al mando del intendente Carlos Folloni.

Si esto no fuera así, como se entiende que el concejal Cruz pretenda hacer aprobar una ordenanza para que el ejecutivo comunal «comercialice» al menos así se lee en el proyecto, todo vehículo en desuso y todo «material ferroso«. Claro, con el control de 3 ediles elegidos por sorteo…

Analizando, Cruz «autoriza» aunque el intendente no haya solicitado el permiso para «comercializar» vehículos en desuso y materiales ferrosos. El control sobre el ejecutivo municipal debe realizarse mediante el cumplimiento de la Ley de municipalidades N° 8126 y mediante la formulación y respuesta a los pedidos de informes y no como pretende en el presente proyecto.

P/D TAMBIÉN ES PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE Y DE LAS COMISIONES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *