Avanzan las obras con eje en los trenes de pasajeros y de carga.
La iniciativa se enmarca en el Plan de Modernización que busca reactivar las economías regionales, ofrecer mayor conectividad y afianzar el traslado de la producción nacional.
Se busca la recuperación de vías y ramales, el mejoramiento de infraestructura y la construcción de nodos logísticos para reactivar las economías regionales, así como ofrecer mayor conectividad y afianzar el traslado de la producción nacional, informó este martes el Ministerio de Transporte de la Nación.
Se está mejorando el servicio que une Campo Quijano con Güemes en Salta, y renovando las estaciones Salta, Betania, Güemes, Batalla de Salta, Campo Santo, Alvarado (que se sumará como nueva parada intermedia), Cerrillos y Rosario de Lerma del servicio regional de pasajeros. Las obras consisten en la mejora de los accesos, la adecuación de accesibilidad, cerramientos, la instalación de mobiliario y luminarias solares en sectores de uso público como entorno y andenes.
Las ramales renovados
En este sentido y para reactivar los trenes de carga, el Ministerio de Transporte está renovando la línea Belgrano Cargas con el mejoramiento integral de la infraestructura de vía en los ramales C12, C15 Y C18 en Nuestra señora de Talavera, Joaquín V. Gonzalez, Apolinario Saravia, Pichanal y Chaguaral, en la localidad de Orán, en la provincia de Salta, además de los trabajos que se están realizando en el ramal C8, entre Gobernador Garmendia y Rosario de la Frontera, en la misma provincia.
Fuente: TELAM
#RQ99.9Mhz #CAMPOQUIJANO #RadioQuijano