El Centro de Jubilados y Pensionados «El Portal de los Andes», cumplió el 18 de Junio su aniversario N° 35 y los celebrará el viernes 23 de junio con Autoridades de la institución, socios y vecinos .
Los festejos iniciaron esta semana desde el miércoles 21 con caminatas de confraternidad por el pueblo, visita a los medios de comunicación, llevando la invitación para que los socios y vecinos participen en las actividades del día jueves 22 y viernes 23.
El Prof. Amalio Copa, Presidente del Centro, Alejandra Guantay, secretaria e integrantes de la comisión, visitaron RQ99.9Mhz e invitaron a todos a participar el jueves 22 a una gran mateada y encuentro folclórico a 15:00 Hs. a una jornada de fiesta para toda la comunidad que se desarrollara en la institución.
El viernes 23 a las 09:00 Hs. se realizarán los actos centrales en el Centro de jubilados y proponen que los presentes hagan la Promesa a la Bandera, siguiendo el marco de los festejos al día de la enseña Patria.
Un momento muy emotivo se vivirá este viernes próximo, cuando se destaque a socios y reciban un reconocimiento por sus aportes, trayectoria, apoyo y colaboración.
Escuchemos la entrevista:
Historia:
El 18 de Junio de 1988 con Personería Jurídica n° 756/ 88 y gracias a un grupo entusiasta de pioneros, nace el Centro de Jubilados y Pensionados, un espacio ideado para disfrutar entre pares de las variadas actividades.
En el acta consta que por “Asunto Sede del Centro: El suscripto Homero R. Ibañez manifiesta que facilitará sin cargo el Salón de su propiedad para Sede provisional del Centro, aquí en 20 de febrero Nº 348 como ya lo venia haciendo anteriormente cuando era Sub-Comisión de la Asociación de Jubilados y Pensionados de Rosario de Lerma, al 18-06-38.”
Al comienzo el centro sirvió como espacio de reunión y entretenimiento, años después se incorporaron diversos talleres y servicios a los asociados.
Con mucho esfuerzo pudieron a lo largo de estos años levantar, mantener y concluir varias obras como techado, baños y cocina, con dinero de los socios en el domicilio actual de calle Antártida Argentina y Yapeyú.