En comunicación telefónica con la Lic. Beatriz Fernández representante de la Enfermería Salteña Unida (ESU) expreso que después de muchos intentos por querer llegar a una buena comunicación con el equipo actual, que dirige el colegio de enfermeros de Salta y tras agotar varias instancias, tuvieron que recurrir a una denuncia penal.
Las Autoridades tienen mandatos cumplidos en el Colegio de Enfermeros e incumplen con decisiones judiciales, eso que fueron notificados como corresponde, dijo la Licenciada.
Los enfermeros presentamos la denuncia con el fin de hacer conocer la verdad a los colegas y a la sociedad, ya que no solo terminaron su gestión, aun así siguen , promocionando cursos, capacitaciones, como así también convocaron a la presentación de lista para votación en los próximos días.
Fernández recordó que ante las irregularidades de toda la vida, que vienen denunciando en el Colegio de Enfermeros, tuvieron que llegar a un amparo, la Justicia les dio la razón . Siguen solicitando la Intervención del Colegio para regularizas la casa de todos.
Muchos socios se alejan, porque no se sienten representados.Hay que reconquistar a esos colegas y hacerles comprender que tener un Colegio nos hace parte de ser profesionales.
Fernández contó que el Colegio Profesional de Enfermeros de la Provincia de Salta convocó a elecciones de autoridades y menciono que es ilegal la convocatoria ya que estas autoridades tienen mandato cumplido.
La fecha está prevista para el próximo 8 de septiembre del corriente en los locales habilitados a tal efecto por la Junta Electoral, pero no seria correcto llamar a elecciones. Lo correcto sería que se nombre un interventor y sea él quien llame a elecciones.
Escucha la entrevista: