• 23 noviembre, 2024 10:39

RQ 99.9

Radio Quijano 99.9 MHz

Conflicto con la atención del Dr. Cabecera del PAMI en el Hospital De Campo Quijano.

Dic 28, 2023

Desde la Gerencia del Hospital Dr. Francisco Herrera se notifica al Dr. Duca, para que realice atención especifica de sus pacientes del PAMI en un consultorio externo al Hospital.

Radio Quijano dialogó con la Gerente del Hospital Lic. Débora López, ante mensajes recibidos de los oyentes, desconcertados y preocupados ya que se les comunicó que se prohibía la atención a pacientes PAMI y que la atención seria por Wathsapp.

La Licenciada recordó que se autorizo que el Dr. atendiera en horario diferente a los programados por el Hospital. Pero el profesional incluía en la atención a sus pacientes PAMI en el mismo horario y junto a la lista de atención del hospital.

López mencionó que PAMI es un ente NACIONAL y contrata médicos para la atención de sus afiliados. Los profesionales reciben una paga de NACIÓN por sus servicios. Es OBLIGACIÓN del médico de cabecera tener un consultorio de características adecuadas y cumplir un horario para atender a los afiliados de PAMI,

Algunos médicos de cabecera tambien trabajan en el Hospital, es decir «tienen dos trabajos». En el Hospital cumplen un función para el MINISTERIO DE SALUD DE LA PROVINCIA, cobran otro sueldo por su trabajo y deben cumplir OTRO horario.

LA PROVINCIA paga a los médicos del Hospital para brindar servicios a toda la población sin excepción, y especialmente a aquellos que no tienen una Obra Social.

El hospital SI ATIENDE a los afiliados de PAMI, tanto en Consultorio, guardia e internacion cuando así lo requieren, pero no puede cumplir funciones del médico de cabecera.

Es obligación de PAMI y del médico de cabecera arbitrar los medios para una buena atención de sus jubilados.

Durante algún tiempo, y considerando la necesidad de nuestros adultos mayores, se cedió un espacio físico fuera del horario laboral para que los pacientes puedan tener una atención adecuada. El no cumplimiento de lo pactado, superponiendo el trabajo como médico de cabecera y de salud pública de la provincia, obliga a esta gerencia a dar por terminado ese convenio y tomar todas las medidas pertinentes.

Los afiliados deberán dirigirse a PAMI y exigir que su médico de cabecera tenga un consultorio adecuado y cumpla el horario pactado en su contrato.

Escucha la entrevista en donde también se tocaron otros temas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *