Diana Escobar es vecina del Barrio Alto Valle en Campo Quijano y contó como fue la reunión convocada para tratar temas que preocupan a la vecindad, también nos envió el Comunicado de Prensa.
Comunicado:
Vecinos del B° Alto Valle nos reunimos este miércoles 10 de enero, con el Oficial Comisario Adrián Cari y los Concejales Pablo Orozco, Mirta Copa y Lorena Torres, para tratar problemáticas referidas a la circulación de camiones pesados, la necesidad de mayor seguridad, iluminación y desmalezamiento de espacios verdes, entre otros.
En el caso puntual de seguridad, consultamos al Comisario sobre personas ajenas al barrio que se juntan a tomar bebidas alcoholicas cerca de un terreno baldío, ocasionando peleas y ruidos molestos. Respecto a esto, se llegó al acuerdo de enviarnos mayor control policial, al tiempo que los vecinos nos comprometimos a realizar los reclamos correspondientes vía 911, con la opción de denuncias.
Así mismo, se nos informó como proceder en el caso de hurtos. En ésta línea, la Concejal Mirta Copa, acordó con el Comisario colaborar con las gestiones burocráticas necesarias para conseguir más recursos indispensables para el trabajo policial. También, se tocó el tema de Animales Sueltos, comprometiéndose el personal oficial, a intimar a los dueños de caballos y otros animales, con las multas correspondientes.
En relación a espacios públicos, se planteó la necesidad de reparar las luminarias y realizar el desmalezamiento en espacios verdes comunitarios. Sobre esto, el Presidente del Concejo, Pablo Orozco, nos brindó su apoyo para dialogar con las direcciones municipales correspondientes, a fin agilizar los trámites mediante presentación de notas.
Finalmente, uno de los temas más importantes, fue el de la circulación de vehículos pesados, sobre la calle Edmundo Ibáñez, problemática de larga data que nos perjudica, ocasionando rotura de calles, casas y cableados. Al respecto, la Concejal Lorena Torres nos comentó acerca de la posibilidad de conseguir los fondos para la realización de obras paliativas, mediante REMSA (impuesto a las minera). Mientras que el edil Orozco, nos aseguró que, desde el Municipio, se busca habilitar un desvío (ruta alternativa) por donde circulen, provisoriamente, fuera del barrio.
Atentos a los acuerdos establecidos, los vecinos, ya formados en comisión, seguiremos trabajando, cumpliendo todos los pasos formales y realizando las medidas y acciones necesarias para poder vivir en un barrio más tranquilo y seguro para nuestras familias.
Escucha la entrevista:
Fuente: Vecinos del Barrio Alto Valle (Diana Escobar)