A partir del próximo lunes 2 de diciembre, comenzará a regir el sistema de fotomultas en la ciudad. Más de 20 dispositivos electrónicos, distribuidos estratégicamente, serán los encargados de detectar infracciones como el cruce de semáforos en rojo, exceso de velocidad y el no uso de luces obligatorias, con el objetivo de prevenir accidentes y optimizar la seguridad vial.
¿Dónde estarán las cámaras?
Los dispositivos incluyen cinemómetros, cámaras de control de semáforos y de luces obligatorias, ubicados en puntos clave como:
- Cinemómetros:
- Control de semáforos :
- Control de luces obligatorio:
La señalización previa en cada punto busca anunciar a los conductores, garantizando transparencia en la implementación.
Notificación y descarga
Cuando se constata una infracción, el conductor recibirá una notificación con la foto de la falta en su domicilio físico o correo electrónico. Desde ese momento, tendrá 45 días para realizar el pago voluntario o presentar un descargo ante el Tribunal Administrativo de Faltas.
Un destino para lo recaudado
El 57% de lo recaudado será destinado a un fondo especial para el arreglo de calles, según confirmó el secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Matías Assennato. Este convenio fue firmado con la empresa DETECTRA, encargada del
Impacto y proyecciones
Durante el período de prueba, se detectaron en promedio 2.900 infracciones diarias, siendo las más comunes el exceso de velocidad y el cruce de semáforos en rojo. Además, las cámaras también penalizarán a quienes invadan la senda peaton.
Assennato anticipó que próximamente se incorporarán dispositivos para controlar el uso del celular al volante y el no uso del cinturón de seguridad. También confirmará que los móviles oficiales estarán sujetos al control, excepto los de emergencia en servicio.
Un semáforo manual para Villa Esmeralda
En línea con las mejoras en la seguridad vial, la comuna evalúa instalar un semáforo manual en la Ruta Nacional 51, en el ingreso a Villa Esmeralda, para brindar mayor seguridad en
Con esta iniciativa, la ciudad busca un tránsito más ordenado y seguro, confiando en la tecnología como aliada para la prevención de accidentes.