La comunidad educativa de la Escuela Virrey Francisco de Toledo y los vecinos de La Silleta celebran una noticia largamente esperada: la reactivación de las obras en el edificio escolar, un proceso que se logró gracias a la articulación entre autoridades provinciales, legisladores.
El intendente de Campo Quijano, Ing. Lino Yonar, manifestó su compromiso con la finalización de los trabajos, destacando: «Quiero llevarles la tranquilidad de que se está trabajando para que todos los niños inicien su ciclo lectivo 2025 en las condiciones que se merecen. Sabemos que son tiempos difíciles, pero aquí estamos para dar respuesta» .
Esta reactivación es el resultado de un esfuerzo conjunto que se intensificó tras el corte de la Ruta Nacional N.º 51 realizado en noviembre por padres de la escuela, quienes reclamaban celeridad en las refacciones. Desde el inicio de las obras, los alumnos fueron derivados a otros edificios, como la Vicaría y el Colegio Secundario de La Silleta, lo que generó un profundo malestar entre
El corte motivó la intervención de los legisladores del departamento y del propio intendente, quienes lograron un acuerdo con los ministros Sergio Camacho (Infraestructura) y Cristina Fiore (Educación). El acta compromiso, que estipula el reinicio de los trabajos antes del 1 de diciembre, busca garantizar que los estudiantes puedan regresar a su escuela en el próximo ciclo lectivo.
La Municipalidad de Campo Quijano reafirma su compromiso con la comunidad educativa y el desarrollo del municipio, resaltando la importancia de brindar condiciones óptimas para la educación de los niños y jóvenes de la zona.Así lo reflejo en el perfil de la Municipalidad de Campo Quijano, en la red social de Facebook.
La obra integral se ejecuta en el mismo predio existente de la escuela N° 4631 Virrey Francisco de Toledo de La Silleta, en Campo Quijano, departamento de Rosario de Lerma e incluye demolición y refacción integral de diversos sectores y la construcción de nuevos espacios educativos.
La nueva infraestructura contará con un acceso principal, dos aulas, taller de laboratorio, biblioteca, radio, baños para docentes, alumnos, alumnas y personas con discapacidad.
También posee área como dirección, vicedirección, secretaría, sala de profesores, SUM cubierto con baño y cocina, patio verde, rampa de acceso y tanque de reserva. La superficie total de refacción y ampliación será de más de 1100 metros cuadrados.