En los últimos días, la organización del Corso Infantil en La Silleta ha sido tema de debate en redes sociales, luego de que vecinos de la localidad expresaran su preocupación por demoras burocráticas en la aprobación del evento por parte del municipio.
Este corso infantil, de acceso libre y gratuito, se realizó exitosamente el año pasado sin inconvenientes. No obstante, este año los organizadores afirman que, pese a haber cumplido con todos los requisitos solicitados, aún no contaban con la autorización formal del intendente.
Radio Quijano entrevistó a Caro Carabajal, representante del grupo de vecinos que impulsa la iniciativa, quien explicó que han presentado toda la documentación requerida y que esta fue revisada por el delegado municipal de La Silleta, quien indicó que solo faltaba la asignación del personal de tránsito.
Sin embargo, Carabajal relató que el intendente realizó una transmisión en vivo en Facebook en la que mencionó su nombre y señaló que el evento debía cumplir con la Resolución Municipal N.º 416/24, lo que en ese momento impedía una aprobación definitiva.
Luego de este episodio, Carabajal y los vecinos lograron reunirse con el intendente, a quien le presentaron la documentación. Tras revisar, el jefe comunal reconoció que el único aspecto pendiente era la autorización del personal de tránsito y asumió el compromiso de que el municipio cubrirá los costos de este servicio para el evento.
El encuentro fue registrado en video y difundido en redes sociales. Posteriormente, Carabajal confirmó que la organización del corso infantil cumple con todos los requisitos y que el intendente firmará la autorización para que el evento pueda realizarse el 20 de febrero en La Silleta.
Gracias a este acuerdo, la comunidad de La Silleta celebra la resolución del conflicto y se alista para disfrutar de una nueva edición del corso infantil, cuyo objetivo principal es llevar alegría a los niños de la zona y sus alrededores.
Videos gentileza del los vecinos de La Silleta: