En comunicación telefónica con RQ9.9Mhz, el vecino de la zona Sergio Tello contó cómo vive desde hace 16 años la crecida del Arroyo Los Nogales en Villa El Dique.
Las obras de contención no se concretaron y cada vez que crece el arroyo, pone en riesgo su propiedad, y socava cada vez más su terreno.
Tello comentó que en la Gestión Folloni, la secretaría de Obras Públicas municipal elaboró un informe de situación tras las intensas lluvias para presentar en la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia para mitigar las inundaciones en la zona, pero no hubo solución al tema.
Siempre le decían que no había plata para realizar el encauzamiento del arroyo Los Nogales y así evitar más desbordes y hoy se entera que Folloni recibía dinero para obras y no las realizaba.
Ahora con la lluvia, el arroyo se llevó el alambrado, los 8 ocho postes olímpicos con mallas de 4.2 , también recordó que en algún momento supo tener árboles frutales y plantas que también se fueron con la crecida.
Recordó el auto blanco que siguio el camino sin recordar que ya se lo había llevado la crecida .
El curso del agua se desborda todos los años y se lleva el trabajo y sacrificio de toda una vida, dijo Tello. Espera que la nueva gestión sea guiado por Dios y pueda resolver los problemas de los vecinos.