La pareja se encuentra separada luego de una relación de 14 años y pese a las medidas dispuestas por un Juzgado de Violencia Familiar y de Género, el acusado se presentó en el domicilio de la mujer e intentó saltar una reja y luego ingresar con una escalera. Se le imputó además un hecho ocurrido el pasado mes de noviembre, cuando lesionó a la madre de sus 5 hijos menores.
El fiscal penal de Rosario de Lerma en feria, Daniel Escalante, imputó de forma provisional a un hombre de 61 años como autor de los delitos de lesiones doblemente agravadas por la relación de pareja y por el género y desobediencia judicial (tres hechos) en concurso real.
Tras la audiencia de imputación, el acusado prestó declaración y desde la Fiscalía se solicitó el mantenimiento de su detención.
El pasado sábado, una mujer llamó al Sistema de Emergencias 911 cuando su expareja, quien se encuentra excluido del hogar y con medidas de restricción por hechos anteriores de violencia, intentó ingresar a su domicilio saltando las rejas y luego llevó una escalera para lograr su cometido.
Al llegar personal policial, intentó huir y fue detenido.
Se lo imputó además por un hecho ocurrido el pasado mes de noviembre, cuando agredió a la mujer con un golpe y la quemó con un mate, provocándole lesiones.