El fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Alejandro Escalante, imputó de forma provisional a cuatro mujeres de 26, 29, 31 y 33 años y cuatro hombres, uno de 19, dos de 24 y uno de 32 años como coautores de los delitos de lesiones graves en riña y abandono de persona agravado por causar grave daño en concurso real (dos hechos).
Tras la audiencia de imputación, el fiscal Escalante solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que se mantenga la detención de los sospechosos, mientras se cumplen numerosas medidas dispuestas para lograr el esclarecimiento de los hechos.
El pasado 9 de diciembre, a la salida de una carpa bailable en la localidad de Campo Quijano, dos hombres resultaron heridos y con grave daño para su salud, luego de ser agredidos por un grupo de personas que causaba disturbios en los alrededores.
Los dos lesionados no recibieron asistencia y gracias a la intervención de ocasionales transeúntes, fueron trasladados y pudieron ser atendidos.
El importante trabajo investigativo de personal del Grupo Investigativo del Sector 82 permitió identificar a los sospechosos, algunos de los cuales pertenecen a un mismo grupo familiar.
Fuente: Ministerio Público Fiscal de Salta