En una entrevista telefónica con RQ99.9Mhz, la Concejal Lorena Torres manifestoó que es una «Burla la respuesta que remite el ejecutivo municipal a lo solicitado desde el Concejo Deliberante.
Se le solicitaba al ejecutivo municipal información vinculada a contrataciones, alquileres y compras en el Marco de la Ordenanza Ad referéndum N°150/2024 (Emergencia de calles).
Por ello solicitan:
Articulo N° 1: Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal informe al Cuerpo Legislativo a qué empresa o persona física ylo jurídica se contrató para alquilar equipamientos viales y transporte de carga para la terciarización de obras de arreglos de cales, pavimentación, bachen, señalización yło cualquier otra relacionada al cumplimiento de la Ordenanza Ad referèndum N 150/2024 y se remitan copias certificadas de las documentaciones que a continuación se detallan
Contrato o convenio firmado
Documentación que acrediten quienes son los titulares, socios y responsables legales de la empresa o contratista Documentación de los transportes de carga y equipos viales contratados, ya sea en la figura de alquiler o comodato
Forma de pago y copia de las facturas emitida por la contratista, empresa u organización prestadora del servicio Información del Servicio prestado, destino de uso, área responsable del requerimiento y necesidad de contratación.
Articulo N° 2: Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal informe al Cuerpo Legislativo, a qué empresa o persona fisica ylo juridica se a se contrato para la terciarización de obras de arreglos de calies, pavimentación, bacheo, señalización y/o cualquier otra relacionada el cumplimiento de la Ordenanza Ad referéndum N 150/2024 y se nernitan copias certificadas de las documentaciones que a continuación se detallan:
Contrato o convenio firmado
Documentación que acrediten quienes son los titulares, socios y responsables legales de la empress
o contratista
Documentación de los transportes de carga y equipos vieles contratados, ya sea en la figura de alquiler
o comodato Forma de pago y copia de las facturas emitida por la contratista, empresa u organización prestadora del servicio
Información del Servicio prestado, destino de uso, área responsable del requerimiento y necesidad de contratación.
Articulo N° 3: Soliciter al Departamento Ejecutivo Municipal informe at Cuerpo Legislativo, convenios firmados
con entidades intermedias, câmaras y asociaciones profesionales que tengan por objetos la terciarización de obras de erregios y calles, y calles, pavimentación, baches, señalización ylo cualquier otra relacionada por el cumplimiento de la Ordenanza Ad referèndum N 150/2024,
Articulo N° 4: Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal informe al Cuerpo Legislativo, Contratación Abreviada de Emergencia N° 01/2024 mediante la cual se resolvió adjudicar a la firma comercial AMARELA S.A la adquisición de una moloniveladora, en relación a lo que a continuación se detala
Copia certificada del Expte. Municipal N°: 800/2024.
Copia certificada de la Contratación Abreviada 01/2024.
Copia certificada de Resolución Municipal N° 227/2004
Copia certificada de pliego de licitación,
Copia certificada de la oferta presentada por firme comercial AMARELA SA
Forma de pago, plan de financiamiento municipal firmados por la municipalidad de Campo Quijano y copia
Copia certificada de las ofertas presentadas por los distintos oferertas a la convocatoria de licitación.
certificada de facturaciones emitidas. Copia certificada de contrato o convenio firmado entre la municipalidad de Campo Quijano y la firma comertzial AMARELA SA
Ficha técnica de motoniveladona y copia certificade de titulo de propiedad de motoriiveladora
Articulo Nº 5: El Departamento Ejecutivo Municipal debe de brindar la información requerida en los Articulos N° 1, N 2, N° 3 y N° 4 dentro de los 10 (diez) dias hilbiles
Articulo N° 6: Dese forma, publiquese y archivese.
La Edil reitera que el intendente le envió copias del índice del Boletín Oficial, el formulario del pliego de licitación y la resolución del DEM que aprueba la compra de la maquina motoniveladora y nada mas. No envió documentación respaldatoria que sea propia del municipio.
Este tema se tratara en la Sesión Ordinaria N°12 donde se pedirá reiterar el pedido de informe, para que el ejecutivo envié lo que se le solicita y no se burle del pueblo.
Escucha la entrevista: