En una decisión que genera preocupación, los concejales Orozco, Cruz, Gerón, Suárez y Monteros han aprobado la rendición de cuentas del primer semestre del intendente Yonar, sin exigirle que presente documentación de respaldo sobre las cifras.
En una entrevista telefónica con RQ99.9Mhz, la Concejal Lorena Torres manifestó que la aprobación, dada a pesar de que los números de coparticipación reportados no coinciden con los publicados por la Contaduría de la Provincia, deja sin lugar a aclaraciones y explicaciones necesarias sobre el manejo de los fondos.
La falta de exigencia de documentación y transparencia ha sido una constante en gestiones anteriores del Concejo Deliberante, situación que en el pasado dejó a Campo Quijano con deudas y carencias de recursos al final de cada mandato.
Sin controles rigurosos ni documentación, podrían llevarse nuevamente a que el municipio enfrente dificultades financieras al cierre del ciclo actual.
La edil contó que grabó un vivo de Facebook para mostrar cómo llaman a cuarto intermedio con la idea de analizar documentación y eso nunca hace el oficialismo, ya que regresan a la sesión sin análisis y con una decisión en común. Ellos hacen una puesta en escena para los vecinos,concluyó.
Los ediles deben controlar el uso de los fondos públicos, una exigencia creciente de la comunidad para asegurar el desarrollo sostenible y responsable del municipio.
Escucha la entrevista: