La semana pasada,el 16 de junio, SAETA S.A. anunció en su perfil de facebook la incorporación de dos unidades más al recorrido de Campo Quijano-Salta y viceversa con el siguiente texto:
«SAETA suma unidades a la línea 6 Campo Quijano.
Ante la creciente demanda de transporte de la localidad de Campo Quijano y zonas aledañas, SAETA dispuso incrementar desde el martes, dos unidades a las diagramaciones de los días hábiles.
Estas mejoras beneficiarían a los Bº El Dique, Villa Lola, Bº Mollar II, Villa del Sol, Solares Day, Aires de los Andes, entre otros.
En días hábiles este servicio transporta un promedio de 7300 pasajeros.
Con esta incorporación, operará con frecuencias estimadas en 10, las que pueden modificarse ante distintas eventualidades que se registren a lo largo de su recorrido.»
El martes 21 la vecina Veronica Paez mostró su descontento con el servicio que brindó la empresa de transporte y lo manifestó en la red social, a la que se sumaron usuarios con comentarios :
Veronica Paez
«Supuestamente hoy la empresa Saeta dijo que se agregaban 2 unidades al corredor 6 Quijano!!!??? Para mejorar el servicio de ruta 51, prometiendo una frecuencia de 10′ … A las 07:45 el interno 658 corredor 6 Quijano NO paro en los siguientes km de Ruta 51: 10 y medio ( Villa Lola), 9 y medio( Estación Vieja), 7.75 ( B Lola Mora) y 7 y medio. Mi hijo y yo tuvimos la suerte de que una vecina nos alcance hasta la escuela Submarino ARA de San Luis; que se encuentra a 4 km de nuestra parada.Las 3 personas que estaban en el km 7 y medio pudieron subir al interno 691 de Quijano a las 07:56hs porque tuvo que parar para que baje un pasajero. Este interno no les abrio la puerta delantera; es más, paro unos metros más adelante del parador con la intención de que baje el pasajero y no suban las 3 personas que estaban en la parada.
Una de ellas, menor que también asiste a la escuela Submarino ARA. Las mismas ascendieron a la unidad por la puerta trasera aprovechando que bajó un pasajero; porque necesitaban llegar a la escuela y a sus trabajos. De no ser así, no hubiesen podido llegar a sus destinos.
La impotencia, la desesperación, la bronca… Lleva a que hagamos esto»»»…. Lo imposible para poder viajar en este corredor, los choferes se creen los dueños de nuestras vidas, de nuestro tiempo, son unas basuras!!!! Saeta tiene que controlar a cada uno de los choferes de este corredor. Nos ven con los chicos en las paradas y pasan de largo, con el frio que está haciendo, paradas que no tienen refugios!!!! Un abandono total!!!
Intente hacer reclamo al 148 y hoy no funcionaba. Hasta cuando tenemos que aguantar el abuso por parte de esta empresa!!!!
Invito a que se viralice y que cada persona que tenga este tipo de problema con los corredores dejen su testimonio.»