La justicia había dispuesto que el 22 de abril del corriente año, se realice la subasta de las instalaciones del Club Unión Huaytiquina.
La medida obedece a un juicio que se planteó hace muchos años atrás, una situación que enfrentó a Jorge Figueroa y a Oscar Francisco Rios (Chochi), cuando ambos disputaban la presidencia del club y con la justicia querían dilucidar el conflicto. La sentencia resulto favorable a Figueroa.
Los abogados de las partes, el Dr. Ramiro Ulivarri y el Dr. Pedro Arancibia, quisieron cobrar en su momento, sus honorarios pero tanto Figueroa como Ríos habían cambiado la titularidad de sus bienes por lo tanto, el cobro recayó en la institución.
El club centenario vivió momentos de tensión cuando se anunció el primer llamado a subasta que se fijó para el 02/07/21 que la justicia le otorgó al Dr. Ulivarri, y que autoridades de la comisión directiva y su letrado lograron suspender.
Se conoció hace unos meses atrás que el Dr. Arancibia también quiere cobrar sus honorarios pero aún no se conoce si se expidió formalmente.
El panorama critico que hoy esta atravesando Huaytiquina, no termina todavía. Este viernes 22 de abril se firmó un acuerdo entre el Club y el abogado Ulivarri, donde se deja sin efecto el segundo llamado a Subasta y le abonaron única y exclusivamente por el reclamo de los honorarios de Primera Instancia.
Por lo que se abonó, solo se suspendió la subasta pero no se paralizó el juicio ejecutivo.
Aún quedan pendientes cancelaciones de pago por otros ítems que el Dr. Ramiro contó en RQ99.9Mhz.
#RQ99.9Mhz CAMPO QUIJANO