• 5 diciembre, 2025 09:47

RQ 99.9

Radio Quijano 99.9 MHz

Eduardo Moreno expresó su descontento por la falta de autorización a los corsos infantiles de La Silleta

Feb 16, 2025

El exconcejal Eduardo Moreno manifestó su descontento y tristeza por la falta de autorización a los corsos infantiles de La Silleta, un evento tradicional que, según él, forma parte de la identidad cultural del pueblo. En una entrevista con Radio Quijano, destacó la importancia de esta celebración, tanto para los vecinos como para el turismo local, que ve en estas actividades una oportunidad de recreación y generación de ingresos.

Moreno expresó su indignación al considerar que la decisión de no permitir los corsos contribuye a aislar a La Silleta. «Son actividades que se realizan hace tiempo y que hacen a la tradición y a la cultura. No entiendo cómo, teniendo toda la documentación en regla, el intendente hace un vivo en Facebook para exponer a una vecina, argumentando que solo una persona firma, cuando detrás de esa persona hay un grupo de trabajo comprometido», declaró.

El exconcejal también respondió a la consulta de los oyentes sobre si su presencia en la organización del evento y su posible candidatura futura podrían haber influido en la negativa del municipio. «No se pueden mezclar cuestiones políticas y afectar a los vecinos y a los niños. Eso es una actitud inmadura», sostuvo con firmeza.

Durante la entrevista, Moreno también aprovechó la oportunidad para señalar diversas falencias que él y los vecinos observan en La Silleta, aunque no brindó mayores detalles al respecto. Su postura refuerza el reclamo de la comunidad por respuestas claras y soluciones que permitan mantener viva una tradición que consideran esencial para su identidad y desarrollo local.

Escucha la entrevista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *