En la sesión ordinaria N° 33 del Concejo Deliberante del municipio, se apoyó el incremento de tasa e impuestos aún sin saber cómo maneja el erario público el intendente Carlos Folloni.
Los concejales oficialistas Iván Ramos, Amalia Alanjay y Chichin Burgos dieron el si, mientras que el edil Julián Quispe se opuso, al tanto que los concejales René Rivera y Emanuel Viberos mediante su ausencia no dieron quorum para defender al pueblo.
El incremento se hará efectivo a partir del 1 de noviembre, y quedan algunos temas dentro del proyecto enviado por Carlos Folloni que no fueron develados, es decir que el incremento será sorpresivo en algunos casos.
En el debate, el concejal Iván Ramos se puso en los zapatos de Folloni y trató de brindar el informe de obras que tanto se le reclama al intendente desde hace dos años. Expuso el detalle de algunas obras pero no pudo responder a la consulta del presidente del cuerpo Ariel Gallardo, a quien le consultó acerca de los montos y empresas contratadas para esas obras.