Hace días los vecinos de Campo Quijano observaron un Pasacalle colgado entre dos postes que se encuentran justo en frente al espacio destinado a homenajear la memoria del Ing. Richard Fontaine Maury y donde descansan sus restos.
Algunos vecinos sacaron sus celulares para registrar la foto y compartirlas en las redes sociales, manifestando que no es lugar para su colocación y otros que agradecen y que su leyenda «TODOS CON CRISTINA», identifica políticamente a gran parte del pueblo y muestra la convicción y postura política del intendente Carlos Folloni.
En Campo Quijano existe la ORDENANZA N° 25/12, está en vigencia, reglamenta el uso y colocación de pasacalles en el ámbito del ejido municipal .
El Artículo Nº 8 menciona las condiciones que se deben respetar y entre otras cosas dice: «Los pasacalles, además de respetar las normas morales, no deberán: Afectar la visibilidad de monumentos, estatuas, edificio de valor histórico o cultural, o visuales con relevancia paisajística».
Destacamos que de haberse autorizado su colocación por el municipio estaría incumpliendo la Normativa . Y sí el Ejecutivo no autorizo, ¿porque no procedió a retirarlo, o desconoce la existencia de la Ordenanza Municipal?.
Gobernar para un sector es muy peligroso, injusto, más aún si desconoce las ordenanzas municipales
Las críticas llegaron desde distintos puntos , pero sobre todo de los vecinos. Está situación expone una peligrosa manera de legitimar conductas que pueden desembocar en hechos o resultados irreparables.
FOLLONI NO ESCUCHA.
#RQ99.9Mhz #CAMPOQUIJANO #RadioQuijano