Se llama Amalia Alanjay, fue electa concejal por Campo Quijano, este es su tercer año de gestión, presentó solo 3 proyectos y también trabaja como preceptora en la Escuela Técnica Ingeniero Maury del pueblo.
Al respecto Radio Quijano dialogó con el director de la institución educativa Profesor Rafael Sángari, quien señaló que Alanjay llega al establecimiento educativo por medio de un convenio con la municipalidad por medio del intendente Carlos Folloni.
Se trata de la provisión de 5 personas que trabajan en el colegio, de ordenanza y de preceptores.
Lo extraño de esta relación contractual entre el municipio de Campo Quijano y la entidad educativa es que Alanjay Amalia no figura como personal en el ministerio de educación de la provincia. Tampoco registra antecedentes de ser parte de algún programa municipal.
Como sabemos, la Ley 8126 en su artículo relacionado a las incompatibilidades dice:
Incompatibilidades
Art. 14.- Es incompatible el desempeño simultáneo de dos o más cargos públicos, a excepción de la docencia y los que determine la Ley.
Entonces, cual es la verdadera relación entre el municipio, la concejal y la Escuela Técnica?
Quien le abona el sueldo a Alanjay?
Estará dentro de algún programa municipal?
Cual es la responsabilidad administrativa al manejar documentación del establecimiento educativo?
Hasta aquí las incertidumbres, pero la certeza la deberá proveer el Concejo Deliberante mediante un pedido de informes al Ejecutivo Municipal, a efectos de aclarar la relación contractual.