• 24 noviembre, 2024 03:13

RQ 99.9

Radio Quijano 99.9 MHz

Manuel Cornejo: «Yo no estoy bien, tengo miedo»

Jun 29, 2023

Manuel Cornejo habló de su estado de salud y las acusaciones de peculado en una entrevista con Telefé Salta.

Manuel Cornejo, ex intendente de Campo Quijano, quien enfrenta un juicio por incumplimiento de los deberes de funcionario público y cuatro hechos de peculado, brindó una entrevista exclusiva a Telefé Salta para abordar las acusaciones en su contra.

Durante la entrevista, Cornejo hizo referencia a su estado de salud y se pronunció sobre el supuesto destino de los 84 millones de pesos que faltaban en el municipio. Aunque no afirmó su inocencia directamente, compartió sus preocupaciones y esperanzas en relación con el caso.

«Yo no estoy bien, tengo miedo. La estoy pasando mal, estoy sufriendo, no se lo deseo a nadie», expresó Cornejo. «Confío en la Virgen de Guadalupe, en el Señor del Milagro, que iluminen a la justicia y entiendan la realidad de Quijano, que no es otra que la de todos los municipios de la provincia, donde la gente es pobre y necesita para poder comer. Eso es lo que tengo esperanza, que el Señor del Milagro ilumine a la justicia y entienda esa realidad».

Cuando se le preguntó directamente si se consideraba culpable de la sustracción de los fondos municipales, Cornejo respondió: «Soy un buen tipo y todo lo que trabajé todos estos años como intendente de un municipio con pocos recursos, apenas podíamos pagar los sueldos. Teníamos que atender las necesidades de la población que no tenía suficiente para un plato de comida para sus hijos ese día».

El ex intendente enfatizó que confía en que la justicia comprenda la realidad a la que se enfrentaba el municipio de Campo Quijano durante su gestión: «No podíamos llevar un expediente por cada persona pobre que necesitaba una respuesta. Pudo haber habido improlijidades, pero mi norte siempre fue atender la necesidad de la gente. No estoy a favor de la burocracia, sino de tratar de llevar respuestas a la mayor cantidad de gente posible».

Cornejo también cuestionó la manera en que se ha manejado su caso en los medios de comunicación: «Lo que no estuvo bien, estuvo muy mal, porque soy el único caso en el país en el que la prensa del Poder Judicial mostró mi confesión. Eso viola mis derechos humanos, viola mis garantías constitucionales, lo cual es elemental para que haya justicia».

Al finalizar, el ex intendente destacó su dedicación a resolver los problemas diarios de la comunidad de Quijano y enfatizó las dificultades que enfrentaba el municipio: «Confío en que la justicia pueda entender esa situación, pueda ver la realidad de Quijano, que es muy parecida al resto de los 60 municipios de la provincia. Un municipio pobre, con gente pobre, con poco personal y pocos recursos. Estoy pasando por un momento muy difícil, me afecta personalmente, incluso tuve un pre-infarto. Ahora, al estar sometido al escarnio público y a las investigaciones, no se lo deseo a nadie».

El juicio de Manuel Cornejo continúa, y será el sistema judicial el encargado de determinar su responsabilidad o inocencia en relación con los cargos presentados en su contra.

Fuente: Telefé Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *