• 16 abril, 2024

RQ 99.9

Radio Quijano 99.9 MHz

SAETA donó un colectivo a la municipalidad de General Pizarro

  • Inicio
  • SAETA donó un colectivo a la municipalidad de General Pizarro

El presidente del directorio de SAETA Claudio Mohr, entregó este mediodía un colectivo para uso social a la Municipalidad de General Pizarro. Se trata de un vehículo TATSA que ya no forma parte de la flota de servicio regular, pero que sí podrá ser utilizado para fines sociales y comunitarios en esa localidad.

La unidad fue recibida por el intendente local, Francisco Pérez en un acto en el cual se destacó el rol social que cumplirá a unidad, permitiendo especialmente el traslado de jóvenes estudiantes de General Pizarro y Luis Burela hacia la localidad de Apolinario Saravia a donde asisten a clases en la sede de la UCASAL y de institutos terciarios. También servirá para el traslado de vecinos a distintos espacios y actividades sociales de relevancia.

Pérez agradeció el apoyo de la Provincia «”porque como siempre decimos hombres de gestión, municipio que se beneficia». » Todo debe ser un trabajo mancomunado entre Gobierno, provincia y municipio y de este modo obtenemos estos logros, porque este colectivo implica responder a la demanda que teníamos de transporte para nuestros jóvenes y su y para tantos vecinos que.requieren su traslado.

Por su parte el secretario de Gobierno Rodrigo Monzo, resaltó también la posibilidad de llegar donde necesita la gente, lo que es el principal mandato que nos da el Gobernador Sáenz, porque este colectivo será de gran utilidad para los Jóvenes del pueblo. Porque hablamos de un municipio comprometido con los más jóvenes, un Gobierno comprometido con los municipios y la gente, es un círculo virtuoso que no debemos dejar de advertir porque esto implica facilitar el acceso a la educación.

En el acto Mohr destacó que estar cerca de la gente es también apoyar al municipio con esta gestión que se traduce en un beneficio concreto para la gente, haciendo más sencillo el día a día. Para mí es una gran satisfacción estar aquí hoy, porque respondemos con acciones concretas haciendo más sencillo el día a día de los estudiantes de General Pizarro. Mohr señaló, en ese mismo marco que las unidades TATSA están siendo reemplazadas paulatinamente por coches 0km y destacó que en lo que va de 2023 ya fueron incorporados más de 50 colectivos que ya se encuentran prestando servicio en las distintas líneas.

El acto concluyó con la bendición de la unidad por parte del cura párroco y el tradicional corte de cintas.

Estuvieron también presentes el secretario de Gobierno Municipal, Jorge Escobar, el cura párroco, Oscar Giménez, el presidente del Concejo Deliberante Sergio Landriel, concejales Julio Anachuri; Roque Álvarez; el Jefe de Destacamento Policial, Oficial Ayudante Ivan Reynoso,el intendente de Parques Nacionales, Gabriel Lopez, miembros del Gabinete Municipal, estudiantes y los caciques Hugo Yance y Alberto López.