La Dirección de Redes Sanitarias y Comunitarias de la Secretaría de Salud Mental y Adicciones, realizó la segunda de cuatro jornadas de capacitación sobre factores protectores en salud mental.
La misma se llevó a cabo en la Casa de la Cultura de Campo Quijano y concentró a referentes comunitarios que forman parte de la red socio-sanitaria del municipio y al equipo de salud del hospital “Dr. Francisco Herrera”.
Los asistentes recibieron información sobre crianza positiva y las características del neurodesarrollo, presión de grupo, autoestima, toma de decisiones, socialización en la familia y en el espacio educativo.
Además, se trabajó en la transversalización de desarrollo del niño y preadolescente en los ámbitos, personal, familiar, educativo y social.
Los encuentros se desarrollan con la finalidad de potenciar los factores de protección en la población, para fortalecer los lazos y abordar las problemáticas de salud mental y adicciones que se visualizan en los diferentes escenarios sociales.
La próxima jornada está prevista para el viernes 29 de julio -en el mismo lugar- donde se trabajará sobre consumos problemáticos.
Sobre la crianza positiva
Es el conjunto de prácticas de cuidado, protección, formación y guía que ayudan al desarrollo, bienestar y crecimiento saludable y armonioso de las niñas, niños y adolescentes, y toma en cuenta la evolución de las facultades de los niños, niñas o adolescentes y la edad en la que se encuentran.
Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación
#RQ99.9Mhz #CAMPOQUIJANO #RadioQuijano