Posición: search
Estilo: mx_raw outline
Posición: cpanel3
Estilo: mx_block outline

Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB.jpg

INICIO

Acordaron el nuevo aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil

Acordaron el nuevo aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil
La cartera de Trabajo, a cargo de Raquel Olmos, convocó a sindicalistas y empresarios a discutir una actualización del mínimo y de las prestaciones por desempleo en sesión ordinaria y de forma virtual.

El Consejo del Salario aprobó este jueves por mayoría un aumento del salario mínimo del 34% en tres tramos (julio a septiembre), lo que elevará ese ingreso a $105.500 este mes, a $112.500 en agosto y a $118.000 en septiembre, lo que fue rechazado por la CTA Autónoma, en tanto la CTA de Hugo Yasky se abstuvo en la votación.

Así, en tres meses al alza será del 34,1%, según el acuerdo alcanzado, que no contó el apoyo de la CTA y de una rama del sindicalismo estatal, que pidieron una suba mayor. En septiembre habrá una nueva revisión.

Según pudo conocer este medio, estas condiciones fueron aprobadas por la CGT, que en rigor había presentado una propuesta similar pero se diferenciaron las otras centrales. Por un lado, la CTA de los Trabajadores y Trabajadoras, bajo el liderazgo de Hugo Yasky, se abstuvo. Y el acuerdo fue rechazado por la CTA Autónoma, con Hugo 'Cachorro' Godoy al frente. Ambos dirigentes habían propuesto una suba mayor a la acordada.

El acuerdo se rubricó en el marco del plenario virtual convocado por el Ministerio de Trabajo, a cargo de Kelly Olmos, para actualizar el ingreso mínimo tras el último plenario del 21 de marzo donde se negoció la suba para el trimestre siguiente -abril, mayo y junio- con el compromiso de volver a sentarse acorde para fijar una nueva suba acorde al nivel de inflación. 

 

 

 

Fuente : El Cronista

Posición: info1
Estilo: mx_xhtml outline
Posición: info2
Estilo: mx_xhtml outline
Posición: info3
Estilo: mx_xhtml outline

___________________

Posición: info4
Estilo: mx_xhtml outline


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones