Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB.jpg

INICIO

Un ministro de Paraguay propuso “levantar un muro en la frontera con Argentina”

El ministro de Industria y Comercio de Paraguay propuso la medida, imitando a Donald Trump, para frenar el “flagelo” del contrabando ilegal. Además, calificó de “lamentable” y “crítica” la situación económica del vecino país.

El ministro de Industria y Comercio de Paraguay, Luis Castiglioni, afirmó este lunes que quiere construir una muralla en la frontera entre su país y Argentina para frenar el “flagelo” del contrabando ilegal.

“A mí me gustaría levantar una muralla en la frontera con Argentina, como el señor Trump había propuesto en ocasión de su presidencia levantar una muralla en la frontera con México ante la impotencia que tenía del paso de los migrantes ilegales”, dijo Castiglioni en declaraciones a medios locales.

El ministro paraguayo prosiguió calificando de “lamentable” y “crítica” la situación económica de Argentina, algo que a su juicio afecta a todos los países vecinos.

“Con sus políticas macroeconómicas totalmente diferenciadas y descoordinadas de nosotros, y con la lamentable situación, crítica situación, crónica situación, nos hace sufrir a todos los países limítrofes”, dijo Castiglioni.

Castiglioni finalizó reiterando su idea de construir una muralla fronteriza para luchar contra el contrabando ilegal. “Yo siempre digo esto: la verdad que me gustaría levantar una gran muralla en torno a la frontera argentina, porque realmente es muy difícil luchar contra un flagelo cuando los incentivos son tan grandes desde un punto de vista económico”, concluyó.

El ministro hizo sus declaraciones en el marco de la Expo 2023, la mayor feria industrial, comercial y ganadera del país, que tiene lugar en la localidad de Mariano Roque Alonso. El agro es uno de los sectores más interesados por el fenómeno del contrabando. Según los expertos, los fuertes controles cambiarios en Argentina incentivan el contrabando de granos, de los cuales el país suramericano es uno de los principales productores del mundo, para quedarse con las divisas o poder cambiarlas por pesos a un mayor valor, además de evitar pagar impuestos de exportación.

Argentina y Paraguay comparten una frontera de 1690 kilómetros. Una parte de esta frontera está definida por tres importantes cursos de agua: el río Pilcomayo, el río Paraná y el río Paraguay. La capital de Paraguay, Asunción, ubicada sobre una de las márgenes del río Paraguay, también es fronteriza con la Argentina

Los dos países integran el bloque económico del Mercosur y son importantes socios comerciales.

El gobierno argentino no se pronunció por el momento sobre las declaraciones del ministro del gobierno saliente de Mario Abdo Benítez.

Fuente:Infobae

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones