Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB.jpg

INICIO

Leandro Santoro habló con Sergio Massa y analiza bajarse del balotaje porteño contra Jorge Macri

La decisión llegaría en las próximas horas. El ministro de Economía considera que una segunda vuelta en CABA no lo favorecería en la elección presidencial. Las negociaciones de último momento.

El resultado electoral de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dejó a Jorge Macri en la puerta de un triunfo en primera vuelta. Más allá de la matemática, Sergio Massa le planteó a Leandro Santoro que analice no participar del balotaje el 19 de noviembre. La charla fue en las oficinas del Complejo C de Chacarita, el espacio elegido para oficiar de sede unificada del oficialismo.

El argumento principal de Sergio Massa tiene que ver con lo electoral. En el entorno del ministro de Economía especulan con una menor motivación en votantes duros de Juntos por el Cambio para participar de la elección presidencial si no hay definición porteña.

Además, para esa fecha habrá un fin de semana largo en el calendario, con feriado el lunes. “Muchos votos históricamente macristas no van a estar”, augura un asesor de Massa.

Cerca de Santoro reconocen que el razonamiento “es atendible” y quieren evitar acusaciones internas sobre lo que podría considerarse una postura intransigente de mantenerse en carrera. La convivencia entre los distintos espacios que integran el Frente siempre fue sensible y cualquier interpretación puede reavivar las viejas diferencias.

De la conversación en la sede electoral participaron también otros referentes del distrito como Matías Lammens, ya electo como legislador de la Ciudad. El actual ministro de Turismo y Deportes de la Nación fue uno de los últimos funcionarios en irse, pasadas las 3:00. El que ocupa un rol clave en el vínculo entre ambos candidatos y forma parte de las negociaciones es Juan Manuel Olmos, referente del peronismo porteño y partícipe permanente de la campaña massista.

Sergio Massa en la noche del domingo en la sede de Unión por la Patria. Foto: REUTERS/Mariana Nedelcu
Sergio Massa en la noche del domingo en la sede de Unión por la Patria. Foto: REUTERS/Mariana NedelcuPor: REUTERS

 

Por ahora, en el equipo de Santoro aseguran que esperarán un recuento más detallado para tener el dato concreto sobre cuántos votos le faltan a Macri. Sin embargo, aceptan que la opción está “sobre la mesa”.

Las versiones llegaron a los colaboradores de Jorge Macri. No lo ven con malos ojos, pero manejan la información con extrema cautela. “Hay que esperar”, responden. El domingo por la noche algunos en ese campamento se entusiasmaron con la idea “para empezar a concentrarse en la gestión que se viene”. En los festejos por el triunfo, organizados en un conocido boliche de la Costanera durante la madrugada del lunes , fue uno de los temas recurrentes de todos los intercambios. De todas maneras, descartan que si se realiza la segunda vuelta, el triunfo sería “contundente”.

En el PJ hay quienes sostienen también que la decisión podría mostrarse como un gesto hacia el exintendente de Vicente López, en las vísperas de un balotaje nacional en el que cada voto “vale doble”. La reacción original de Santoro, nacido políticamente en la UCR, fue la de continuar en la competencia. Se definirá en las próximas horas.

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones