Especial menu

Menu Especial
FM_PRODUCTOS_DE_BELLEZA.jpg

INICIO

Argentina quedó como el país con la tasa de interés más alta del mundo

Zimbabue, la nación con mayor inflación mundial, bajó su tasa de 150% a 130% en un intento por evitar una recesión. Así quedó segunda en el podio de rendimientos récord.

La Argentina quedó como el país con la tasa de referencia que impacta sobre los plazos fijos, más alta del mundo, al desplazar de ese listado a Zimbabue, que bajó el rendimiento 20 puntos porcentuales, en un intento por frenar la recesión en la nación africana que además ostenta la mayor inflación en el mundo, con 304% interanual.

Así, la tasa de 133% establecida por el Banco Central (BCRA) el 12 de octubre, tras el dato de inflación récord de septiembre es la más alta, es la mayor, mientras Zimbabue la fijó en 130%.

Este martes, la entidad monetaria del Zimbabue, el país gobernado por Emmerson Mnangagwa, recortó la tasa de 150% a 130% en medio de una crisis con precios por las nubes y una fuerte devaluación de su moneda, el dólar zimbabuense, que se desplomó alrededor del 85% frente al estadounidense entre mayo y junio, lo que provocó que la inflación aumentara al 176% en junio.

La decisión de reducir la tasa de interés de las autoridades de Zimbabue se debió a “los riesgos globales emergentes y la necesidad de mantener ancladas las expectativas de tipo de cambio e inflación para respaldar el crecimiento económico”, según declaró a la agencia Bloomberg el gobernador John Mangudya.

En 2009 y tras una década de hiperinflación, el país africano adoptó el dólar estadoundidense como su divisa oficial. A pesar de que la inflación disminuyó, la escasez de la moneda aumentó y el Zimbabue entró en recesión. En 2019, el banco central reintrodujo el dólar zimbabuense y finalizó la dolarización.

 

EL RANKING 

La Argentina, Zimbabue y Venezuela completan el podio de países con tasas de interés más alta. Sin embargo, el rendimiento anual del país gobernado por Nicolás Maduro es de 55%, menos de la mitad de la nacional.

  1. Argentina: 133%;
  2. Zimbabue: 130%;
  3. Venezuela: 55,27%
  4. Ghana: 30%
  5. Turquía: 30%
  6. Pakistán: 22%
  7. Líbano: 20%
  8. Ucrania: 20%
  9. Egipto: 19,25%
  10. Nigeria: 18,75%
  11. Mozambique: 17,25%
 
 
 
 
 
Fuente: Bieninformados

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones