Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB.jpg

INICIO

Los 11 puntos del acuerdo entre Bullrich, Macri y Milei rumbo al balotaje

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, anunció junto al radical Luis Petri su respaldo a título personal al candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei,

La presidenta del PRO Patricia Bullrich, que quedó relegada en el tercer puesto en la pelea por la Presidencia con el 23,83% de los votos, confirmó su decisión de apoyar a título personal al libertario Javier Milei en el balotaje contra Sergio Massa.

Bullrich planteó en conferencia de prensa que un eventual triunfo del oficialista Sergio Massa en la segunda vuelta “sería la continuidad del peor gobierno de la historia”. “No podemos ser neutrales”, sostuvo y hasta citó a José de San Martín: “Cuando la patria está en peligro, todo está permitido, excepto no defenderla”.

Sobre su relación con Milei, aclaró: “Tenemos diferencias, por eso competimos, pero nos encontramos ante el dilema de cambio o continuidad mafiosa de la Argentina, y la mayoría eligió un cambio”.

En la conferencia, leyó una serie de puntos que acordaron junto al libertario y el expresidente Mauricio Macri en la reunión secreta que mantuvieron anoche.

“La Argentina no puede reiniciar un nuevo ciclo kirchnerista liderado pro Sergio Massa. Esto implicaría para nuestro país, para nuestro pueblo, una nueva etapa histórica bajo el dominio del populismo corrupto que condenaría a la Argentina a su decadencia final”, sostuvo.Por eso, aseguró, “la Argentina necesita”:

  • un cambio de raíz de las condiciones de funcionamiento de la economía argentina, que aseguren un capitalismo de reglas claras y competitivo, eliminen los privilegios de unos pocos que condenan a la Argentina al fracaso económico.
 
  • el fin de la emisión monetaria para financiar el tesoro y el equilibrio fiscal permanente para erradicar la inflación que afecta a los argentinos.
 
  • un Estado austero al servicio de los argentinos, que debe brindar servicios y bienes públicos y de calidad, fomentado la desburocratización y la simplificación estatal.
 
  • educación pública gratuita y de calidad, sin perder días por paros, sin adoctrinamiento y convocación de integración al mercado laboral. La educación deber ser declarado servicio esencial, debe ser asegurada en todos los niveles tanto la calidad de los docentes como la de los alumnos, recuperando la esencia del modelo educativo que hizo grande a la Argentina.
 
  • un combate sin cuartel al narcotráfico: seremos implacables con los delincuentes. Promoveremos el aumento de las penas a los delitos aberrantes al narcotráfico y la corrupción, y ayudaremos a bajar la edad de imputabilidad a 14 años.
 
  • un federalismo que funcione. La coparticipación federal deberá establecerse dentro del marco de la Constitución nacional, las retenciones deberán ser eliminadas y todos los impuestos distorsivos con sello antiexportador que perjudican a las provincias agroindustriales y las economías regionales. Esto debe hacerse en el marco de un plan fiscal ordenado.
 
  • el cumplimiento de la legislación vigente en materia de armas, donación de órganos y la patria potestad.
 
  • la defensa del respeto irrestricto del plan de vida de cada persona y la defensa de la diversidad.
 
  • la defensa del respeto irrestricto a la libertad de expresión y a la libertad de prensa de acuerdo a los artículos 14 y 22 de la Constitución sin aprietes a ningún periodista.
 
  • en política exterior: la integración comercial al mundo, desarrollo sustentable y la defensa del interés nacional por sobre cualquier ideologismo. Reafirmamos el compromiso de la Argentina democrática en la defensa de los derechos humanos y la democracia liberal, condenamos al terrorismo internacional.
 
  • el pleno respeto de la constitución nacional como el paraguas de protección de derechos, obligaciones, y garantías de todos los ciudadanos que habitan el suelo argentino.
 
 
 
 
 
 
Fuente: TN

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones