Menu Especial

La Voz de los barrios

Lunes de 20:00 a 22:00

Aire de Libertad..

Lunes a viernes de 16:00 a 18:00 Hs.

Previous Next
La Voz de los barrios La Voz de los barrios
El tren...
73
...
By Cady Guzmán

El tren...

Hoy el...

Read more
Fue aprobado...
18
...
By Cady Guzmán

Fue aprobado...

El Tribunal...

Read more
El Día...
60
...
By Cady Guzmán

El Día...

Guadalupe...

Read more
Gobernadores...
14
...
By Cady Guzmán

Gobernadores...

Mandatarios...

Read more
En ANSES...
15
...
By Cady Guzmán

En ANSES...

Se analiza...

Read more
Un testimonio...
36
...
By Cady Guzmán

Un testimonio...

Tras la...

Read more
Argentina...
15
...
By Cady Guzmán

Argentina...

El país...

Read more

Nuestra Libertad individual lleva implícita un compromiso social para construir una humanidad solidaria

Dr. René Favaloro

Según lo establecido por el Art. 25 de la Ley Nº 7697, la Secretaría del Tribunal Electoral se encuentra observando el cumplimiento de los requisitos constitucionales y legales exigidos para la postulación de los precandidatos que fueron oficializados por las juntas electorales partidarias.

Tribunal Electoral Salta

Atención odontológica de lunes a viernes de 14:00 a 20:00 Hs. se solicita turnos a partir de hs 13:00 a 15:00. Sábados atención desde hs. 08:00 a 12:00 atención por órden de llegada

Hospital Francisco Herrera

El 15 de abril vence el plazo para presentar solicitud de becas PROGRESAR.

Fundación Nicolas Taibo

INICIO

Docentes privados se sumaron al paro nacional del 30 de abril

Docentes privados irán al paro nacional del 30 de abril

El Sindicato Argentino de Docentes Privados convocó hoy a un paro en demanda del "inmediato cambio de las políticas económicas".

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), que lidera María Lazzaro y agrupa a 70.000 trabajadores en todo el país, convocó hoy a un paro nacional de 24 horas para el 30 de abril próximo, en demanda del "inmediato cambio de las políticas económicas".
Lazzaro y Gerardo Alzamora, secretarios general y de Comunicación del gremio, señalaron hoy en un comunicado de prensa que "la actual política económica provoca la permanente pérdida de puestos de trabajo y empobrecimiento", y aseguraron que "se impone frenar el endeudamiento generado por el acuerdo firmado con el FMI".
El Sadop se sumó así a la decisión adoptada el 11 de abril por el plenario de regionales de la CGT y el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), que sesionó en el SMATA bajo la conducción de Ricardo Pignanelli, Pablo Moyano y Sergio Palazzo.
"Es preciso adoptar medidas de protección de la mano de obra y la producción, otorgar un aumento de emergencia del salario mínimo, vital y móvil y de las jubilaciones y pensiones, garantizar paritarias libres y sin techo y convocar de forma urgente a la Paritaria Federal Docente y con la reincorporación del Sadop a su mesa, de la que fue excluido", dijeron.
Los dirigentes sostuvieron que esa exclusión por decreto "violenta la Ley de Educación Nacional vigente y la Constitución" y exigieron que se deje "sin efecto" "cada uno de los proyectos de reforma laboral y/o previsional porque provocan la pérdida de derechos".
"El Sadop parará el 30 porque sufre despidos directos y encubiertos desde 2019; porque hay incumplimiento en varias provincias del pago del bono de fin de año y demoras para percibir las remuneraciones por parte de los docentes privados", concluyeron.